La violencia no cesa en NicaraguaEl 16 de mayo concluye el plazo para el diálogo propuesto por los obispos

La comunidad estudiantil rechaza la oferta de diálogo de los obispos nicaragüenses propuesta para el miércoles 16 de mayo. Aseguran que no se cumplen las condiciones y no piensan ceder un milímetro en las calles.

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

“No se cumplen las condiciones para el diálogo”. Así de contundente se muestra en un vídeo difundido en redes sociales uno de los representantes estudiantiles de Nicaragua donde las violentas protestas y la feroz represión policial no cesan desde hace días.

Todo empezó hace un mes con la reforma del Seguro Social que aumenta la cuota patronal y laboral y crea una nueva cotización para los jubilados. Desde entonces las protestas y la represión se han traducido en decenas de muertos en un estallido que amenaza con resquebrajar el país centromaericano.

En más de 11 años de gobierno del presidente Daniel Ortega, esta es la primera vez que hay revueltas masivas en diferentes puntos del país

Rechazan la propuesta de diálogo de la Conferencia Episcopal nicaraguense  propuesta para este miércoles 16 de mayo de 2018. Aseguran que no se cumplen ninguna de las condiciones exigidas por la comunidad universitaria: La inspección del país por parte de una Comisión Internacional de Derechos Humanos ni el cese de la violencia que sacude inmisericorde todo el país.

Los estudiantes denuncian  varias muertes en el día de hoy – tal y como demuestran varios vídeos difundidos en Internet- y aseguran que no piensan ceder un milímetro en las calles.

Aunque el presidente Daniel Ortega no se ha pronunciado oficialmente al respecto, sí lo ha hecho su vicepresidenta Rosario Murillo, quien calificó de “tóxicos, malos hijos y gente mezquina” a los líderes de las protestas pacíficas en todo el país.

Amnistía Internacional ha manifestado su honda preocupación por este estallido de violencia y ha pedido a Managua que garantice los derechos de expresión y reunión sin represalias.

Publicación

15 de mayo, 2018

Categorías

Etiquetas

, ,

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Este vídeo está rodado en Nicaragua

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría