Caso Kote Cabezudo: GénesisSin Filtros localiza a una de las primeras víctimas del fotógrafo

Hace 30 años, una aspirante a modelo fue víctima de vejaciones durante una sesión fotográfica con Cabezudo

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

“Es un trastornado sexual”. Son las palabras de una de las primeras víctimas del fotógrafo erótico que ya vejaba a modelos hace 30 años.

A pesar de los intentos del propio José Juan “Kote” Cabezudo por detener la difusión de nuestra investigación, el documental, “Objetivo Pervertido” ha corrido como un reguero de pólvora en Internet y en las redes sociales, causando una conmoción en la sociedad donostiarra y generando, incluso, un efecto llamada entre nuevas presuntas víctimas de Cabezudo.

Así contactó con Sin Filtros una de las primeras víctimas de Cabezudo que habría comenzado a aprovecharse de jóvenes aspirantes a modelo cuando ni siquiera se dedicaba al 100% a la fotografía. Sucedió hace 30 años y “Kote” ejercía entonces como dentista.

En 1988 una joven de 20 años acudió junto a una amiga a la clínica dental donde ejercía Cabezudo para someterse a una sesión de fotografía artística. Nada salió como esperaba.

“Las poses comenzaron a ser pornográficas, propias del calendario de un camionero. Su trato era vejatorio, nos mojaba, nos untaba, nos tocaba, nos humillaba”, explica ante nuestras cámaras la que fue una de las primeras muchachas que posaron ante “Kote”. “Cuando vi vuestro reportaje y comprobé que este señor lleva haciendo lo mismo desde hace 30 años me decidí a contaros mi historia”, relata. “En aquellos años era muy difícil denunciar algo así cuando eres mayor de edad y te has desnudado voluntariamente ante un fotógrafo”, reflexiona.

Mientras la instrucción del caso permanece atascada en los juzgados donostiarras, “Kote” Cabezudo sigue activo en las redes sociales donde sigue solicitando “amistad” a mujeres entre 20 y 50 años. Deja asimismo un críptico mensaje en su perfil: “Esa foto luego te persigue, ser fotógrafo no termina con hacer las fotos, las soportas toda la vida”.

Para conocer más detalles sobre el Caso “Kote” Cabezudo, no dejes de ver “El enigma del Caso “Kote” y “Expedientes X“.

 

 

Publicación

9 de agosto, 2016

Créditos

  • ReporteroDaniel Consalvo
  • Imagen Gorka Arostegui
  • MontajeDavid Santamaría
  • Producción Laura Martínez

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Este vídeo está rodado en España

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría