San Sebastián contra Kote CabezudoNueva concentración silenciosa por las víctimas en el Ayuntamiento donostiarra

La plataforma de apoyo a las víctimas de violación, agresión sexual, pornografía infantil y corrupción de menores del fotógrafo donostiarra exigen justicia y reparación

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

La entrada de prisión preventiva de Kote Cabezudo, el fotógrafo donostiarra acusado de cometer abusos y agresiones sexuales sobre modelos durante más de veinte años, no ha calmado la indignación de la ciudadanía de San Sebastián.

Esta mañana, la plataforma de apoyo a las víctimas de Kote Cabezudo, SOS Caso Kote, ha elaborado una nueva pancarta y ha vuelto a concentrarse de manera silenciosa en los aledaños del Ayuntamiento de San Sebastián. Quieren así demostrar su repulsa al silencio del consistorio ante un escándalo que lleva cinco años judicializado y fosilizado en el Juzgado de Instrucción Número 4 de la capital guipuzcoana y cuya principal magistrada instructora, Ana Isabel Pérez Asenjo, ha sido apartada por prevaricación. El abogado de 8 de las 13 víctimas de Cabezudo, Mario Díez, se ha sumado a la concentración de apoyo a las víctimas. Ha anunciado la interposición de cuatro querellas más de cuatro nuevas víctimas contra Cabezudo. Con el anuncio del letrado el número de víctimas del fotógrafo ascendería hasta 17.

“JUSTICIA para las víctimas de Kote Cabezudo” reclama la ciudadanía donostiarra en los aledaños del Ayuntamiento de San Sebastián.

La ciudadanía quiere hacerse notar en las puertas del Ayuntamiento aprovechando las preguntas que los partidos EH Bildu, Izquierda Unida e Irabazi han querido plantear hoy al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia del PNV, acerca de la protección de las víctimas de Kote Cabezudo.

De acuerdo con fuentes municipales, el primer edil se ha ausentado del pleno y ha delegado la contestación oficial del gobierno de la ciudad en la concejala socialista Duñike Aguirrezabalaga cuya respuesta no ha satisfecho a la oposición. Según informa Noticias de Gipuzkoa, Aguirrezabalaga aseguró que la encargada de atender y orientar es la oficina de atención a las víctimas lo que derivó en un cruce de acusaciones. “El Gobierno municipal no se ha puesto en contacto con ninguna de las víctimas, cuando el número no para de crecer”, reprochó Naiara Sampedro, de EH Bildu, mientras que Agirrezabalaga le recordó que las primeras denuncias se presentaron en 2013, cuando Bildu ostentaba la Alcaldía “y no se les hizo caso”.

Finalmente, EH Bildu e Irabazi se comprometieron a convocar una junta de portavoces para valorar la posibilidad de que el Ayuntamiento se persone en la causa.

El ingreso en prisión de Kote Cabezudo no despeja las incógnitas que sobrevuelan el caso ni desvelan la estructura de la presunta trama que ha estado durante un lustro protegiendo al fotógrafo.

Descubre todos los detalles del Caso Kote Cabezudo en Sinfiltros.

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Este vídeo está rodado en España

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría