Sinfiltros, en el banquillo de los acusadosMelchor Miralles responde ante el juez por el Caso Kote Cabezudo

Sinfiltros responde ante el Juzgado Número 1 de San Sebastián, acusado de revelación de secretos y de vulnerar el derecho a la intimidad de “Kote” Cabezudo

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

Hoy Sinfiltros cumple su primer aniversario. Y su director, Melchor Miralles, lo “celebra” sentado en el banquillo de los acusados en el juzgado Número 1 de San Sebastián.

El 6 de junio de 2016 se estrenó www.sinfiltros.com y lo hizo con un extenso reportaje de investigación titulado “Objetivo pervertido“, que se hacía eco de las graves acusaciones que pesan sobre el fotógrafo erótico donostiarra, José Juan “Kote” Cabezudo. Se trata de graves delitos que incluyen la distribución de pornografía infantil, estafas, amenazas, abusos y agresiones sexuales sobre las jóvenes aspirantes a modelos, algunas menores de edad, que se sometían a las sesiones fotográficas de “Kote”.

A un periodista le asiste su derecho a no revelar sus fuentes

La defensa de “Kote”, durante años un fotógrafo de prestigio en la sociedad donostiarra, acusa a Sinfiltros y a su director, Melchor Miralles, del delito de revelación de secretos al haber incluido en buena parte de los 18 vídeos publicados sobre el caso imágenes de interrogatorios a los imputados en sede judicial; así como de la vulneración del derecho a la intimidad del propio Cabezudo.

Frente al cauce temporal habitual mediante el que ha procedido el Juzgado Número 1 de la capital guipuzcoana, destaca la extensa instrucción del Caso “Kote” Cabezudo a cargo de la magistrada Ana Isabel Pérez Asenjo, instrucción que, a pesar de la gravedad de los hechos que se imputan al fotógrafo, se prolonga durante más de cuatro años. La dirección de Sinfiltros, en un hecho insólito por infrecuente, llegó a recibir incluso la llamada de un agente de la Ertzaintza, la policía autonómica vasca, instando a Sinfiltros a responder al requerimiento  judicial.

Más allá de las presiones de aquellos que pretenden silenciarnos interponiendo denuncias contra nosotros, Sinfiltros se reafirma únicamente en su compromiso con la información veraz y los ciudadanos, respetando y acatando siempre las resoluciones judiciales.

Descubre todos los detalles del Caso Kote Cabezudo en Sinfiltros.com

 

Publicación

6 de junio, 2017

Créditos

  • ReporterosLeo Álvarez
  • Imagen Gorka Arostegui
  • Producción Laura Martínez Avilés

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Este vídeo está rodado en España

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría