Apostamos por el amor17 de mayo, día contra la homofobia y la transfobia

El día que la homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad, se convirtió en reivindicación

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

La comunidad LGTBI se alza para defender sus derechos y defenderse de quienes los ponen en duda en el Día Internacional contra la Homofobia y laTransfobia.

Hubo que esperar hasta el 17 de mayo de 1990 para escuchar una afirmación que la sociedad clamaba a voces: la homosexualidad no es una enfermedad. Aun así, 27 años después, siguen habiendo quienes dicen poder curar esta “lacra”, quienes son perseguidos y encarcelados por ser como son y quienes creen que estarían mejor encerrados en campos de concentración.

Todavía existen 12 países en los que ser homosexual está castigado con pena de muerte, 70 donde la homosexualidad es ilegal y está penado con cárcel y 56 donde el matrimonio homosexual no está permitido.

La homosexualidad continúa siendo criminalizada en más de 70 países, mientras otras orientaciones sexuales directamente no son ni consideradas. No hay que irse muy lejos para comprobar que, todavía hoy, hay mucho que pelear: España ha caído al puesto número 9 en el ‘ranking’ de derechos LGTBI. Se trata de la posición más baja desde que la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales comenzara a redactar esta lista. “Mientras el resto de los países avanzan, España se ha quedado estancada ignorando las graves violaciones de derechos humanos que todavía sufrimos las personas LGTBI” señala Rubén López responsable del área de Derechos Humanos de la federación.

La LGTBIfobia se compone de muchas actitudes diferentes que no incluyen necesariamente violencia. Se puede generar fobia con una broma, girando la cara, mirando fijamente o utilizando el término normal como máscara para ocultarla. Por todo ello hoy se combate el odio a lo diferente. Y para ti, ¿qué es el odio?

Descubre la lucha LGTB en Sinfiltros.

Publicación

17 de mayo, 2017

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría