Sangre, sudor y gas lacrimógenoRebelión en París contra la Reforma Laboral

Vive el violento choque del 14-J entre Policía y manifestantes en pleno centro de París

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

Somos testigos en primera línea del violento enfrentamiento entre estudiantes y antidisturbios en las calles de la capital francesa

24 horas antes de la manifestación convocada en París para marchar contra la Reforma Laboral, una persona relacionada con el movimiento Mili, que entrevistábamos en el reportaje “Listos para reconquistar las calles de París”, afirmaba rotundo que la movilización del 14-J iba a ser muy violenta. No mintió.

Sin Filtros les ofrece la manifestación desde dos ópticas enfrentadas, policías y antidisturbios, a un lado; los denominados  milis, miembros del “Movimiento Independiente de Lucha Conjunta” estudiantil, al otro. Un cámara acompañará a cada una de las partes; mientras nuestra reportera recorre las calles de París, convertida en escenario bélico, para relatar qué es lo que está sucediendo en cada momento

Un cámara de Sin Filtros ha recibido un fuerte impacto de una pelota de goma en el pie. Los miembros del equipo han sido gaseados por los antidisturbios con gas lacrimógeno

Vive en primera línea de fuego el violento enfrentamiento entre milis y antidisturbios en las calles de París. Bengalas, piedras, cócteles molotov, llamas, destrucción, insultos, detenidos, cargas policiales, heridos…. caos.

El 14-J ha sido la manifestación más multitudinaria desde que hace tres meses se iniciaran las movilizaciones contra la Reforma Laboral. En plena celebración de la Eurocopa, París reunió este 14 de junio a gente llegada de toda Francia dispuesta a marchar en las calles de la capital para presionar y forzar un paso atrás al Elíseo.

Los sindicatos convocantes de la marcha aseguran que 1.300.000 personas se congregaron en París. Por su parte, la Policía reduce dicha cifra a 80.000.

Finalmente, y de acuerdo con fuentes oficiales, el 14-J se salda con 58 detenidos y 40 heridos; uno de ellos, al parecer, muy grave.

La Policía asegura que 29 agentes tuvieron que ser atendidos por heridas de diversa consideración.

Este reportaje forma parte del especial de Sin Filtros “La otra Revolución Francesa” que consta de los episodios “Batalla callejera“, “Reconquistar las calles” y “Arde París“.

 

 

 

Publicación

15 de junio, 2016

Créditos

  • ReporteraLucía Valero
  • Imagen Jaime Alekos y Miguel Martín
  • Montaje María Merino
  • Producción Laura Martínez

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Este vídeo está rodado en Francia

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría