El regreso de la Navidad a la Irak cristianaRecorremos la ciudad de Qaraqosh tras permanecer dos años en manos de Daesh

Antonio Pampliega llega a la ciudad cristiana de Qaraqosh, a 27 km de Mosul. Después de dos años bajo control del Estado Islámico los pocos habitantes que han regresado pueden volver a celebrar su festividad

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

Antonio Pampliega llega a la ciudad cristiana de Qaraqosh, a 27 km de Mosul. Después de dos años bajo control del Estado Islámico los pocos habitantes de esta ciudad pueden volver a celebrar la Navidad.

Pampliega recorre las Iglesias de la localidad. En la más grande de todas se celebrará una misa el próximo domingo 25, día de Navidad. Este templo ha sido el más dañado de todos. Los islamistas de Daesh le prendieron fuego o probaron puntería contra las esculturas o los cuadros que decoran las paredes de la Iglesia demostrando su intolerancia con otras religiones.

Nada más izar la bandera negra en Mosul en 2014 los yihadistas emitieron un comunicado pidiendo a sus seguidores la destrucción de estatuas infieles, iglesias, tumbas y santuarios. Pampliega recorre sus ruinas

También accede a la Iglesia de San Jorge reconvertida por el Estado Islámico en una fábrica de bombas. Aún se pueden apreciar los restos del material con el que fabrican los explosivos. Conocedores de que los aviones de la coalición internacional no iban a bombardear el templo los yihadistas decidieron colocar allí este taller clandestino.

Sigue aquí todo el recorrido del videoblog de Antonio Pampliega: “Navidad en Irak”.

Publicación

23 de diciembre, 2016

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría