Así actúan los Antidisturbios en otros países¿Fue brutal la actuación de Policía y Guardia Civil en Cataluña?

Las críticas a la actuación de los antidisturbios durante la celebración del referéndum ilegal de Cataluña se disparan en España y en el mundo

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

Los graves disturbios y altercados desencadenados por el referéndum ilegal de Cataluña han situado a Policía Nacional y Guardia Civil en el centro de las críticas.

El independentismo catalán y diversos grupos políticos en Cataluña y en el resto de España no han dudado en calificar de “brutal” la actuación de los efectivos antidisturbios que trataron de evitar por la fuerza la consulta independentista del 1 de Octubre.

De hecho, la Generalitat cifra en 893 los heridos como consecuencia de las cargas policiales contra colegios electorales y manifestantes; “un balance que no existe en Europa desde la II Guerra Mundial”, de acuerdo con las palabras de Jordi Sánchez, presidente de Asamblea Nacional Catalana, uno de los lobbies principales del independentismo.

Sin embargo, sólo cuatro de los heridos tuvieron que ser ingresados en centros hospitalarios.  No hubo ningún detenido.

En las protestas en Venezuela contra el régimen bolivariano de Nicolás Maduro, por el contrario, no se habla ni de heridos ni de detenidos. Se habla de muertos.

Este dato contrasta con la actuación de otros cuerpos policiales en otros países y distintas circunstancias. En Francia, Alemania, Estados Unidos, Rusia,  o incluso en Madrid, los detenidos por altercados similares se cuentan por centenares y el número de heridos, si bien es ingente, no se acerca a las cifras proporcionadas por la Generalitat.

¿Fue brutal la actuación policial en Cataluña? Buscamos respuestas

Descubre todos los detalles del referéndum de Cataluña en Sinfiltros.

Publicación

5 de octubre, 2017

Créditos

  • Documentación Cristina Quintana y Lucía Molina

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Este vídeo está rodado en España

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría