Cataluña: desacato a la autoridadLa policía, objetivo de los independentistas

Agentes de la Guardia Civil pasan más de 20 horas encerrados en la Consejería de Economía de la Generalitat.

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

Noche de tensión en Cataluña. Desde que a primera hora de la mañana del miércoles se produjeran los registros  y detenciones de los organizadores del referéndum ilegal en la consejería de Economía de la Generalitat, el clima de crispación fue en aumento por las calles de Cataluña y los agentes de la Guardia Civil encargados de la operación se convertían en el objetivo de los  independentistas.

Hasta 40 mil manifestantes se concentraron a las puertas del edificio donde se produjeron las detenciones y los agentes quedaron encerrados. Veinte horas después conseguían salir con la colaboración de la Guardia Urbana y la Policía Nacional. A su vez, tres vehículos del grupo de antidisturbios de la Guardia Civil fueron destrozados por los manifestantes. En Sinfiltros hemos tenido acceso a un audio donde un agente explica la situación vivida por los Guardias Civiles sitiados en el edificio de las detenciones.

“Los compañeros están sin comer y sin beber lo único que tienen es algo de munición”, así describía un agente la situación de los Guardias Civiles sitiados por los manifestantes.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se convertían también en el objetivo de los  independentistas en otras localidades de Cataluña, y cientos de manifestantes se han concentrado durante la noche frente a cuarteles de la Guardia Civil como el de Manresa, donde llegaron a colgar una estelada.

En previsión de que el clima de tensión irá en aumento, el Ministerio del Interior ha reforzado el dispositivo de seguridad en Cataluña hasta 4000 agentes y  ya hay unidades de intervención de la Policía Nacional alojados en barcos ante la negativa de algunos hoteles de Barcelona.

Descubre todos los detalles (hasta los más insólitos) del referéndum catalán en Sinfiltros.

Publicación

21 de septiembre, 2017

Créditos

  • EdiciónRaquel Ramos
  • ProducciónLaura Martínez

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Este vídeo está rodado en España

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría