El pulso independentista incendia CataluñaLos independentistas se movilizan contra la operación policial

16 altos cargos de la Generalitat detenidos, nueve millones de papeletas incautadas y registros en la sede de la CUP desatan la respuesta callejera de los independentistas

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

La macroperación policial desarrollada esta mañana en Catalunya ha acabado por inflamar las calles en la antesala del referéndum ilegal convocado para el 1 de Octubre.

Policía y Guardia Civil han detenido a 16 altos cargos de la Generalitat -entre ellos al Número 2 del vicepresidente catalán Oriol Junqueras- ha incautado 16 millones de papeletas e incluso han entrado en la sede de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) como partido directamente implicado en la organización de la consulta.

La operación policial contra los altos cargos de la Generalitat desata la respuesta en las calles de los independentistas

La contundente reacción policial ha motivado la respuesta inmediata del presidente de la Generalitat, Carles Puigddemont,  que ha acusado al Gobierno español de aplicar un “estado de excepción” en Cataluña y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a salir a la calle y responder de forma “pacífica y masiva” ante un Estado que “ha cruzado las líneas rojas”.

Ayer, el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, instó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy a “sacar sus sucias manos de Cataluña”

Los independentistas han respondido al llamamiento y han tomado las calles en un nuevo esfuerzo por doblar el pulso al Estado.

Descubre todos los detalles (hasta los más insólitos) del referéndum catalán en Sinfiltros.

 

Publicación

20 de septiembre, 2017

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Este vídeo está rodado en España

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría