El argentino que susurraba a los caballosUn experto en comunicación, lenguaje y comportamiento equino

Aprendió el arte del susurro a través de un indígena en la Patagonia argentina

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

Fernando Noailles Olivé es un auténtico susurrador de caballos. En Guadalix de la Sierra, a 50 kilómetros del centro de Madrid, tiene la sede de su asociación Salva un caballo, donde dan cobijo, cuidados y cariño a más de 30 equinos que, en el pasado, antes de llegar al oasis de la sierra madrileña, fueron maltratados o abandonados por sus dueños.

Fernando tiene el don de entender e interpretar el lenguaje de los caballos estableciendo un vínculo directo con ellos.

“Mi relación con los caballos empezó el día que nací, que fue cuando tuve mi primer caballo, a partir de ese momento, cada día de mi vida, siempre tuve por lo menos un caballo, y muchas veces varios, a mi lado”.

Este gaucho argentino residente en España, practica la doma racional y es capaz de amansar un potro en un periodo de tiempo muy corto. Habitualmente este tipo de doma suele ser más violenta. Suele ser un duelo en el que el hombre se impone al animal, en ocasiones, utilizando la fuerza hasta someterlo, pero Fernando logra el mismo resultado a través de la doma indígena, una manera en la que se trata de establecer con el animal una relación genuina, noble, sencilla y, sobre todo, sin violencia.

El argentino que susurra a los caballos lleva muchos años en Europa aplicando sus conocimientos en cursos de entrenamiento emocional, para lo que se vale de su estrecha relación con los animales. En este marco paradisíaco y rodeados de la energía de los equinos, Noailles nos da todas las claves para poder controlar las emociones en momentos de crisis y, finalmente, poder tener una vida más plena y feliz.

“Un ser gregario, como el caballo, quiere lo mejor para él y sólo lo puede conseguir si el resto de su manada también está bien. Lo mismo pasa con los ejecutivos que tienen que liderar equipos”.

El entrenamiento emocional es de mucha utilidad para los grupos de trabajo por lo que incluso grandes empresas recurren a él para mejorar sus rendimientos porque, según el susurrador:

“Cuando una persona sabe gestionar sus emociones, puede convertir en hábito la capacidad de ser feliz”.

Si te gustan los animales y quieres saber más sobre ellos, puedes disfrutar del reportaje Santuario animal en sinfiltros.com 

Publicación

19 de mayo, 2017

Créditos

  • RedactorDaniel Consalvo
  • ImagenMiguel Martín
  • MontajeJulián Sanchez
  • ProducciónJessica Cabrera

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Escenas

Este vídeo está rodado en ArgentinaEspaña

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría