Escapar de Alcatraz: ¿Misión Imposible?Se fugaron en 1962 y se les dio por muertos.... hasta ahora

La emisora CBS revela una carta recibida hace cinco años por la Policía de San Francisco en la que uno de los fugados de Alcatraz en 1962 asegura que sobrevivieron en contra de la versión oficial

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

“Mi nombre es John Anglin. Escapé de Alcatraz en junio de 1962 con mi hermano Clarence y Frank Morris. Tengo 83 años y estoy enfermo. Tengo cáncer. Sí, lo logramos todos, ¡pero a duras penas!”, reza la misteriosa carta recibida por la Policía de San Francisco en 2013. Cincuenta años antes los tres reos protagonizaban la célebre huida de la prisión de Alcatraz, la fuga carcelaria más famosa de todos los tiempos.

Los investigadores siempre sostuvieron que los tres fugados perecieron en el mar durante su huida. Nunca se encontraron sus cuerpos. “Se ahogaron”, reza la versión oficial.

Situado en una peñasco sobre las gélidas aguas de la bahía de San Francisco, “La Roca” era considerada un penal inexpugnable y escapar de allí como una misión imposible. Sin embargo, en la madrugada del 12 de junio de 1962, tres internos de la cárcel de máxima seguridad escaparon a través de agujeros de ventilación que agrandaron cuidadosamente durante años con cucharillas de café. A la mañana siguiente, los vigilantes encontraron en las camas de los fugados tres elaboradas cabezas elaboradas con papel y cabello auténtico recopilado en la peluquería de la cárcel.

Con una balsa improvisada con gabardinas,  Anglin y los hermanos Morris se enfrentaron las corrientes de la bahía… y pudieron sobrevivir.

Así lo revela la cadena CBS que ha recuperado la misiva recibida por la Policía de San Francisco cinco años atrás.

John Anglin, un ladrón de bancos que tenía 32 años en el momento de la huida, asegura que todos sobrevivieron. Frank Morris, el cerebro del grupo, murió en 2008, según la carta, y Clarence Anglin en 2011. Quien suscribe afirma que vivió en Seattle tras escapar de Alcatraz, después en Dakota del Norte y, en el momento de escribirla, en el sur de California. El autor además ofrece un singular acuerdo.

“Si anuncian en televisión que me prometen que iré a la cárcel solo un año y después me darán atención médica, les volveré a escribir diciendo exactamente dónde estoy. Esto no es una broma”.

 

 

Publicación

5 de febrero, 2018

Créditos

  • ReporteroDavid Castro
  • GrafismoCarolina Monteverde
  • MontajeJulián Sánchez

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Este vídeo está rodado en Estados Unidos

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría