Spanish BrexitAsí vivieron los españoles residentes en Reino Unido las horas previas al Brexit

Con una comunidad de 150.000 personas, España es el segundo país que más inmigrantes aporta al Reino Unido

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

España, con una colonia estimada de unas 150.000 personas, es  el segundo país que más inmigrantes aporta al Reino Unido, por detrás de Polonia, y por delante de Italia.

En 2009,  la inmigración española a Gran Bretaña se situó en el Top 10 de países de origen. En solo cuatro años, alcanzó el segundo escalón del podio. Los españoles en Inglaterra ya no aterrizan en la isla sólo para aprender inglés. Muchos de ellos son ciudadanos que ejercen su profesión y desarrollan su carrera en el Reino Unido. No permanecen ajenos al referéndum que ha decidido la salida del Reino Unido de la Unión Europea. La colonia española británica vivirá el Brexit en primera fila.

Después de pulsar la opinión de la comunidad latina londinense en el barrio de Seven Sisters en nuestro reportaje “Latin Brexit“, un equipo de Sin Filtros se traslada al distrito de Hackney donde viven numerosos españoles. Nuestros entrevistados llevan más de tres años viviendo en Londres, han estudiado y trabajan en la capital británica.

“Muchos aquí piensan que somos ladrones de benefits (subsidios por desempleo) o destructores de la NHS (Seguridad Social británica), como si fuéramos directamente una plaga. Sus ideas tienen una base xenófoba y racista”, afirma un enfermero vasco en Londres.

El barcelonés Jordi, que trabaja en una startup audiovisual en la capital de Reino Unido, destaca la desinformación existente sobre el Brexit aplicado a residentes de la Unión Europea en Gran Bretaña. Lucas, asistente de ventas de una importante editorial, subraya que Londres “no es el resto de Inglaterra”. “Fuera de la capital, el euroescepticismo está muy extendido en la Isla”, añade.

Por su parte, Isabel, jefa de diseño de Bloomberg, ha participado activamente en su barrio por el Bremain, la permanencia de Gran Bretaña en la UE. Esta sevillana reprocha que los residentes europeos en Reino Unido no tuvieran derecho a voto en un referéndum decisivo para el futuro de la construcción europea.

 

 

Publicación

23 de junio, 2016

Créditos

  • Reportera e imagenIrene Baque
  • MontajeAndrés Casamayor
  • Producción Laura Martínez

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Este vídeo está rodado en Reino Unido

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría