Yo fui skinheadHabla un excabeza rapada español

Ayer neonazi, hoy es un importante abogado en España

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

Importado desde Reino Unido en los años 70, el movimiento Skinhead fue poderoso en España durante los 90, una era en la que los ultras eran dueños de los estadios de fútbol.

Sin Filtros obtiene en exclusiva el testimonio de un antiguo cabeza rapada español que hoy ejerce como abogado e instruye a los más jóvenes en los postulados neonazis tal y como los más veteranos hicieron con él cuando contaba con la edad de 14 años. Con su rostro oculto por un pasamontañas, nuestro protagonista no quiere revelar ni su nombre ni su procedencia toda vez que teme represalias por parte de los grupos de extrema izquierda como de otros skinheads de ultraderecha cuya aversión a los periodistas es sobradamente conocida.

Durante la entrevista se hará llamar “Josué”, en macabro homenaje a Josué Estébanez, el ultraderechista que asesinó en Madrid al militante antifascista Carlos Palomino al asestarle una certera puñalada en el corazón. “Josué” relata ante las cámaras de Sin Filtros cómo se introdujo en el movimiento skinhead a través de los grupos ultra que en aquella década dominaban los graderíos de los estadios de fútbol españoles con mano de hierro, así como desgranará con detalle alguna de las brutales palizas en las que ha participado.

“Los judíos son los mayores causantes de que la gente se tenga que ir de sus casas o de que los bancos nos roben a todos. Dirigen desde la leche que nos tomamos hasta el azúcar que le echamos”

Hoy, abandonada la militancia activa en las calles, “Josué” no tiene reparos en admitir su ideología neonazi y antisemita. “No somos nazis come-niños”, reclama, al tiempo que reivindica la labor solidaria que ejerce Hogar Social Madrid, una suerte de ONG Okupa, vinculada a grupos de ultraderecha españoles y europeos, que provee de ayuda a españoles desfavorecidos mientras se la niega a todo inmigrante que llama a sus puertas.

Desprecia el documental de Sin Filtros sobre este asunto titulado “Solidaridad Insolidaria” del mismo modo que arremete contra “el sinvergüenza de Antonio Salas”, el periodista de investigación que escribió “Diario de un skin: un topo en el movimiento neonazi español”.

Entrenados para matar -“hacíamos jiu-jitsu, kickboxing, boxeo”- “Josué” aventura una resurrección del movimiento Skinhead en España.

“En Europa ya ha amanecido”, asegura y “en España se empieza a regresar a los 90”.

“Soy una persona absolutamente normal”, afirma, segundos antes de admitir que ha recurrido en incontables ocasiones a la violencia.

Publicación

5 de septiembre, 2016

Créditos

  • ReporteroAndrés Torres
  • Imagen Miguel Martín
  • MontajeSergio Gª Forneiro
  • Producción María González

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Este vídeo está rodado en España

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría