Agresión racista en MadridUna anciana rumana y su marido, ambos indigentes, reciben una brutal paliza

Coincidiendo con el Día de los sin techo, un grupo de jóvenes propina una paliza a una anciana de 84 años y a su marido, ambos indigentes.

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

Coincidiendo con la celebración del Día de los Sintecho, una agresión racista contra una pareja de ancianos que dormían al descubierto tuvo lugar en la calle Fuencarral de Madrid.

La mayoría de los más de 50.000 gitanos rumanos que viven en España malviven en las calles y, en muchas ocasiones, son víctimas de mafias que los explotan como mendigos.

Se calcula que un 80% de estas redes de extorsión operan desde el propio país de origen, Rumanía.

En España se calcula que hay más de 50.000 gitanos rumanos, muchos de ellos malviven en las calles y son víctimas de las mafias.

Florica, de 84 años, vino a España hace cuatro junto a su marido para huir de la precariedad que asola a la minoría gitana en Rumanía. Desde entonces ambos viven en las calles de Madrid y dependen de la caridad de los viandantes, así como de las diferentes asociaciones que se encargan de ofrecerles ayuda.  Hace varios meses,  algunos compañeros denunciaron su desaparición y la Policía les buscaba desde entonces sospechando que podría estar en manos de una de estas mafias.

La madrugada del 23 de noviembre, cuatro jóvenes de identidad desconocida arremetieron contra la pareja propinándoles una paliza que les llevó al hospital. El conocido activista Lagarder Danciu acudió en su ayuda y grabó el resultado de la agresión. Este tipo de actos son cada vez más frecuentes en España donde se producen unos 4.000 delitos de odio cada año, la mayoría de ellos de índole racista.

Mientras estos incidentes continúan, el grupo de ultraderecha ‘Hogar Social Madrid‘ sigue llevando su lema ‘Españoles sí, refugiados no’ a lo largo y ancho del país.

Publicación

24 de noviembre, 2017

Créditos

  • RedactorBelén Fernández
  • EditorRaquel Ramos

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Este vídeo está rodado en España

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría