¿Por qué Colombia ha votado NO?Los colombianos rechazan el tratado de paz

Un 50,2% ha rechazado el acuerdo, frente a un 49,7% que ha votado SÍ. La consulta ha estado marcada por una abstención cercana al 63%.

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

Colombia ha dicho “NO” a los acuerdos de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC. Tan solo una semana después de la firma del pacto en Cartagena de Indias, el 50,21% de los votantes ha rechazado refrendar los textos negociados durante cuatro años en La Habana.

Por solo 50.000 votos de diferencia, el “NO” venció contra los pronósticos y la encuestas. Una votación que pone de manifiesto la enorme polarización que existe en el país respecto los acuerdos suscritos sobre la paz. La consulta, además, ha estado marcada por una alta abstención, cerca del 63%.

Seis millones y medio de colombianos han rechazado al acuerdo que se trabajó durante casi cuatro años en La Habana entre el Gobierno y las FARC

Durante todo el proceso se habló mucho de perdón y mirar hacia adelante. Sin embargo, el resultado refleja que la mayoría considera muy generoso los términos del acuerdo para olvidar medio siglo de secuestros, asesinatos y narcotráfico

Otra de las objeciones ha sido el de la incorporación a la vida política de las FARC: se le garantizaba su presencia en el Congreso y en el Senado en los dos siguientes períodos legislativos, aunque no lograran el número de votos suficientes.

 

Publicación

3 de octubre, 2016

Créditos

  • MontajeIñigo Chanca y Sergio Gª Forneiro

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Este vídeo está rodado en Colombia

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría