Galicia, en llamasMás de 200 focos intencionados en un fin de semana

Las llamas se extienden especialmente por Galicia en un fin de semana de pánico. Una catástrofe provocada que el gobierno califica de terrorismo medioambiental.

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

Los pirómanos han aprovechado la sequía y las altas temperaturas de un octubre atípico para sembrar el terror en la cornisa cantábrica. Más de 200 incendios, la mayoría provocados, arrasan Galicia y se extienden también a Asturias.

Cientos de personas han tenido que ser desalojadas de sus casas. Algunos de ellos han perdido su hogar, y el domingo, tres perdieron la vida.

¿Quién está detrás de los incendios? Mientras los servicios de emergencia y grupos de voluntarios luchan contra las llamas, nuevos focos se inician cerca de zonas pobladas, que alcanzan incluso el núcleo urbano de Vigo. Algunos conductores han quedado atrapados en túneles, como es el caso de A Cañiza, debido al corte de carreteras, que deja a varias poblaciones incomunicadas.

Además del fuego, una gran nube tóxica de humo y ceniza se extiende por el norte de España, obligando a fábricas y empresa a permaneces cerradas por seguridad.

En lugares, a priori distantes, como Gijón en Asturias o Ponferrada en León, ha sido difícil ver amanecer con un cielo cubierto de un manto de ceniza.

La gran pregunta ahora es ¿Quién quema Galicia?

Descúbrelo en Sinfiltros.

Publicación

16 de octubre, 2017

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría