John Lennon, a subastaEl chófer de Yoko Ono intenta vender los objetos que robó una década antes

La policía de Berlín recupera un centenar de objetos robados a la viuda del Beatle hace una década en Nueva York. Un material con el que pretendía ganar una fortuna a través de casas de subatas.

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

En esta ocasión el culpable no era al mayordomo, sino el chófer. El conductor privado de Yoko Ono, viuda de John Lennon, aprovechó esa cercanía para hacerse con objetos y enseres personales del artista fallecido.

Todo ocurrió cuando rompieron la relación profesional. La viuda de Lennon acababa de sufrir un robo en su apartamento de Nueva York. Un botín con un alto precio en las casas de subastas y que se ha recuperado más de una década después en Berlín, repartido entre el coche y el apartamento de un ciudadano de origen turco que ha sido detenido. Se trata de una persona relacionada con Koral Karsan, el chófer de Yoko Ono, que reside en Turquía, donde las autoridades alemanas no tienen competencias.

Durante los 11 años que estuvo a su servicio, el chófer sustrajo más de un centenar de objetos. Un año más tarde, en 2007, fue condenado por intentar extorsionar a Yoko Ono.

Todos los objetos relacionados con los Beatles, y en especial con la figura de John Lennon, son muy cotizados entre los coleccionistas, dispuestos a pagar cifras desorbitadas por tener algo de su ídolo. Por poner un ejemplo, en julio de 2017 salió a subasta el disco que Lennon autografió a su asesino cinco horas antes del magnicidio. El precio de salida fue de 1,5 millones de dólares. Otro ejemplo es un mechón de pelo del músico de 10 centímetros vendido un año antes por 35.000 dólares.

Entre los objetos ahora recuperados están las icónicas gafas, paquetes de cigarrillos, dibujos, anotaciones y un diario. Objetos muy codiciados y cuyo valor sigue aumentando cada día.

Publicación

7 de diciembre, 2017

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría