La Dinastía MaduroA ellos no les afecta la crisis venezolana

La familia Maduro-Flores no sólo esquiva la crisis que golpea el país, sino que ocupa los principales cargos del Gobierno y las élites venezolanas… a pesar de los narcosobrinos del líder bolivariano

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

Nicolás Maduro y Cilia Flores son los ‘Obama’ bolivarianos, una de las parejas presidenciales de moda.

Sin embargo, desde su juventud Maduro ya apuntaba al estrellato mediático. Aficionado al béisbol, con una estatura de 1.90, robusto y con bigote tupido, fue conductor de autobuses durante más de siete años. A pesar de no tener estudios ha llegado a lo más alto dentro del Gobierno venezolano y elevar su cuenta corriente

En medio de una dura crisis económica, mientras miles de venezolanos no tienen qué comer, la fortuna de la familia Maduro crece y parece no tener límites.

El presidente vive en una burbuja de lujos y despilfarros.

Nicolás Maduro fue guardaespaldas de Chávez, dentro de ese contexto conoce a su actual esposa, Cilia Flores.

Conocida como la primera combatiente, la Primera Dama bolivariana es una de las mujeres más poderosa e influyente del país. Impetuosa y de carácter indomable está rodeada de una amplia red de colaboradores que ella misma ha tejido y que le permite controlar hasta el último resquicio de la política venezolana.

A la abogada Flores no le tiembla el pulso a la hora de dar directrices.Ha sido acusada de colocar hasta a cuarenta de sus familiares en distintos cargos, utilizando para ello su cargo privilegiado en el PSUV, del que ya era vicepresidenta bajo el gobierno de Chávez. Su devoción por el líder espiritual indio Sai Baba, quien falleció en 2011 a los 84 años, es otro de los aspectos que unen al matrimonio, ferviente seguidor de un gurú cuyo movimiento alrededor del mundo genera millones de euros en donaciones.

La pareja no tiene hijos en común. Aunque sí de matrimonios anteriores. En el primer matrimonio de Nicolás Maduro con su exmujer, Adriana Guerra Angulo, tuvieron un niño… Nicolás Ernesto Maduro Guerra.A la sombra de su padre, Nicolasito como muchos le llaman, es uno de los jóvenes más privilegiados del chavismo. Su propio padre lo presentó en público en uno de sus discursos. Físicamente se asemeja mucho a su padre, no en vano su sobrepeso contrasta con la delgadez de la mayoría de los venezolanos que comen una o dos veces al día.

En cuanto su padre tomó el poder, ocupó un alto cargo en la vicepresidencia, puesto que fue creado a su medida.

Aún no ha definido lo que quiere hacer con su vida. Un día se encaprichó con el cine y su padre lo nombró coordinador de la Escuela Nacional de Cine, lo que despertó una catarata de críticas entre los cineastas venezolanos. Su último cargo como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente fue impuesto a dedo por su padre.

El primer matrimonio de Cilia Flores fue con Walter Gavidia, otro de los afortunados de la Revolución Bolivariana. Con él tuvo 3 hijos.

Son sin embargo, sus sobrinos, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites, quienes protagonizaron un escándalo de narcotráfico. Ambos fueron arrestados por la DEA, en Puerto Príncipe, Haití, por transportar 800 kilogramos de cocaína a los Estados Unidos.

El poderío de los familiares de los Maduro-Flores se ha extendido por los poderes públicos. Después de que Nicolás Maduro se convirtiera en Presidente de la República y Cilia Flores en Primera Dama, sus familiares comenzaron a saltar desde el hemiciclo parlamentario hacia otras dependencias del Estado.

A ellos no les afecta una Venezuela en coma. 

Publicación

27 de noviembre, 2017

Créditos

Categorías

Etiquetas

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Este vídeo está rodado en Venezuela

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría