La heroína infecta Estados UnidosEn 2017 murieron por sobredosis más estadounidenses que en la Guerra del Vietnam

Según estimaciones federales, más de ocho millones de estadounidenses abusan de medicamentos basados en el fentanilo, un narcótico que resulta 40 veces más potente que la heroína.

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

El manto de horror de la “Muerte Gris” se extiende por Estados Unidos. Desde finales del siglo pasado no se vivía al otro lado del Atlántico una epidemia de opioides y heroína.

Tan es así que seis estados norteamericanos  han declarado la emergencia ante una plaga que avanza sin control y que presenta una particularidad inquietante: la mayoría de estos cócteles de opiaceos se adquiere con relativa sencillez con solo una receta médica. Según estimaciones federales, más de ocho millones de estadounidenses abusan hoy de fármacos como el OxyContin o el Percocet, y 2,5 millones son adictos a esos medicamentos basados en el fentanilo, un narcótico usado como analgésico y anestésico, el opiáceo más potente disponible para el uso médico..

Los datos son apabullantes: Sólo en 2017 murieron por sobredosis más estadounidenses que en toda la Guerra del Vietnam.

El fentanilo se utiliza para tratar el dolor asociado al cáncer, entre otras enfermedades, y resulta 50 veces más potente que la heroina y 100 veces más que la morfina.

Solo uno de cada diez adictos a los opiáceos ingresa en un centro de desintoxicación o recibe tratamiento por prescripción médica. El acceso al fentanilo es caro y requiere de prescripción médica por lo que numerosos de estos drogadictos han acabado saliendo a las calles en busca de heroína u otros cócteles de narcóticos que se sitúan al margen de la ley.

En este Sin Palabras podemos ver la actuación de los servicios policiales de emergencia de Berea en Cleveland, Ohio, ante una sobredosis por fentanilo.

Son los auténticos Walking Dead de una epidemia que avanza inexorable en la primera potencia mundial.

Descubre nuestros reportajes sobre Estados Unidos en Sinfiltros.

 

 

Publicación

6 de julio, 2018

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Este vídeo está rodado en Estados Unidos

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría