Pedro Sánchez Vs Albert Rivera: Su primer cara a caraTodo empezó en un plató de televisión

Años antes de enfrentarse en el Congreso, los líderes del PSOE y Ciudadanos se vieron las caras en televisión. Fue el 25 de abril de 2010.

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

Hay muchas cosas que separan al PSOE -el nuevo inquilino en el Gobierno de España tras la moción de censura a Mariano Rajoy- y a Ciudadanos -el gran favorito en las encuestas-. Pero hay una en la que Pedro Sánchez y Albert Rivera nunca se pondrán de acuerdo: Cataluña. Una discusión que mantienen desde el primer día en que se vieron las caras.

Fue en un plató de televisión el 25 de abril de 2010. Rivera presidía el partido, entonces Ciutadans, que todavía no había dado el salto nacional. Sánchez tampoco había dado ese salto. En su caso no lideraba ni siquiera el partido. Era un diputado de la Asamblea de Madrid con un prometedor futuro en el Partido Socialista.

Ambos ya apuntaban maneras, y aquel primer cara a cara en el plató de la desaparecida VEO7 fue un fiel reflejo del debate que ambos mantienen 8 años después en el Congreso de los Diputados.

En aquel programa de “Veo La Democracia” los temas centrales eran el debate de Cataluña, la imposición de la lengua y el Estatuto que se había en 2006 de la mano del Tripartito que formaban PSC, Esquerra Republicana e Iniciativa Per Catalunya. Albert Rivera criticaba los pactos del Partido Socialista con formaciones nacionalistas para llegar a la presidencia de la Generalitat. Lo mismo que reprocha en 2018 a Pedro Sánchez para llegar a la presidencia del Gobierno. El socialista defendía el Tripartito, el diálogo y el Estatuto como claves para que Cataluña haya podido tener un autogobierno. El líder de Ciudadanos le respondía hablando de “castas políticas”, el discurso que curiosamente aupó años más tarde a Pablo Iglesias al frente de Podemos.

Por aquel entonces, Sánchez y Rivera eran unos desconocidos para el gran público. A su lado se sentaban el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte, el sociólogo Amando de Miguel y el periodista Carmelo Encinas. Miguel Toral, hoy director de Sin Filtros, dirigía aquel debate que enfrentó por primera vez a los líderes de PSOE y C´s.  Ahora, rescatamos ese momento.

Publicación

5 de junio, 2018

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría