Violencia desatada, morgue colapsadaTodos los cuerpos que llegan presentan disparos de bala
Así es la morgue de Bello Monte donde todos los cadáveres han sido víctimas de los criminales
Información
La morgue caraqueña de Bello Monte no da abasto. La violencia en las calles de la capital se cobra 450 víctimas mortales al mes.
La serie de Sin Filtros, “Venezuela en coma”, nos traslada a este siniestro depósito de cadáveres donde el 80% de los cuerpos presenta disparos de bala.
Una vez en la morgue, los testimonios de los familiares de los fallecidos explican entre lágrimas lo poco que vale la vida en Caracas. “Estoy aquí porque han asesinado a mi sobrino, fue un secuestro exprés, con la angustia él salió corriendo y le dieron dos tiros, uno en la pierna y otro en la cabeza. Esto es una porquería. No hay palabras para explicar lo que está pasando en Venezuela”, relatan ante nuestras cámaras dos personas que acaban de perder a unos familiares tiroteados en plena calle.
“Mataron a mi sobrino, un adolescente sano y trabajador. Salía de una fiesta con un amigo y vinieron dos motorizados y le dieron dos tiros en la espalda”
En Caracas fallecen una media de 450 personas al mes, de las que unas 300 lo hacen de forma violenta, generalmente, víctimas de un aparente simple robo que se convirtió en asesinato. Aquí es dónde llegan estos últimos cadáveres cuya vida ha sido segada violentamente.
En la propia morgue de Bello Horizonte entrevistamos a una periodista de sucesos de Caracas que explica por qué no existen datos oficiales del número de muertes que se producen en la capital: al Gobierno bolivariano no le interesa. Una peliaguda situación estadística que se resuelve mediante el recuento manual de muertos que los empleados realizan en la misma puerta de entrada a la morgue.
Descubrimos atónitos lo rentable que es tener una empresa funeraria en Caracas, debido al alto índice de mortalidad. Hay hasta escasez de ataúdes por falta de materia prima.
La impunidad reina en las calles, bandas armadas rivales dominan cada sector de la ciudad fuera del control de unas autoridades sobrepasadas e incapaces. Hablamos de narcotraficantes, extorsionadores, secuestradores y asesinos.
“Violencia desatada, morgue colapsada” forma parte de la serie documental de Sin Filtros “Venezuela en coma”, junto a “Hambre: 24 horas de un argentino en Caracas”, Violencia: linchados en las calles de Venezuela”, “Diáspora: la médico que operaba bajo amenaza de muerte”, “Comida basura” y “Hugo Chávez: In Memoriam”
Comentarios
Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.
Galería
siguiente1/5
Gente esperando en la puerta de la morgue Bello Monte de Caracas
siguiente2/5
Mujer esperando en la puerta de la morgue
siguiente3/5
Una furgoneta de los servicios forenses de Caracas llega a la morgue de Bello Monte
siguiente4/5
Una mujer consuela a un familiar que acaba de perder a un ser querido
siguiente5/5
Venezuela en coma
Este vídeo está rodado en Venezuela
* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.