La oposición turca recupera TaksimDesde 2013, el Ejecutivo turco había prohibido toda manifestación contraria al Gobierno en esta representativa plaza

Sin Filtros acude a un mitin de marcado carácter laico a la célebre plaza de Estambul

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

El frustrado golpe de Estado militar contra el orden democrático en Turquía parece haber cambiado ciertas políticas para siempre.

Por primera vez desde 2013, la oposición al Gobierno turco que preside Recep Tayip Erdogan marcha por las calles de Estambul y celebra una concentración en la emblemática Plaza de Taksim, situado en pleno corazón  de la ciudad, otrora escenario de violentos enfrentamientos con la Policía. Desde 2013 hasta nuestros días, siendo Erdogan Primer Ministro turco, el Gobierno de Turquía prohibió toda manifestación pública contraria a las políticas gubernamentales. El golpe de Estado ha cambiado las cosas.

Acudimos a Taksim junto a miles de opositores que quieren manifestar públicamente su frontal rechazo al alzamiento que sumió al país en la zozobra durante horas. Lo hacen, pero con matices, entre cientos de banderas turcas que ondean al viento.

La oposición política, frente a las marchas espontáneas de ciudadanos en las calles en la mismísima noche del golpe, de marcado carácter religioso, arremete contra la actitud de un sector del Ejército turco desde una postura inequívocamente laicista.

Protestan contra el alzamiento pero advierten también de la deriva autoritaria del Ejecutivo de Erdogan, dispuesto a aprovechar el alzamiento militar para profundizar en su purga política contra todo aquel que disienta de las directrices de su gobierno, desde militares a intelectuales, pasando por opositores. Para saber más sobre la realidad sin filtros de Turquía descubre “Estas fueron las horas más críticas de Turquía” y “Así acabó Turquía con el alzamiento militar“.

Publicación

27 de julio, 2016

Créditos

  • ReporteroLluis Miquel Hurtado
  • MontajeSergio García Forneiro
  • Producción Itsaso Gallego

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Este vídeo está rodado en Turquía

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría