Qué colores son los más relajantes para un dormitorio

En nuestra casa, uno de los espacios más importantes es el dormitorio, y con toda la razón, pues pasamos una gran parte de nuestra vida durmiendo. Asimismo, el sueño impacta directamente en nuestra salud, ya sea positiva o negativamente, por lo que es una actividad muy necesaria para desempeñarnos de forma correcta en el día a día.

La decoración de nuestra habitación debe estar destinada a ofrecernos las condiciones ideales para tener un descanso reparador, debe ser relajante y acogedora. Es por esto que si estás buscando remodelar tu dormitorio tienes que elegir elementos que transmitan paz y tranquilidad, como detalles sutiles, luces suaves y colores neutros.

El color de la habitación es un aspecto visual muy influyente debido a que es lo primero en notarse al repasar el lugar con la mirada. De este modo, es muy importante conocer los colores más apropiados para garantizar el relax a la hora de dormir.

Entonces, ¿cuáles son los colores relajantes para un dormitorio de adultos? Son varios los colores que pueden utilizarse en nuestros espacios de descanso, aquí te dejamos algunos para que elijas el que mejor vaya con tus gustos y preferencias:

Colores relajantes para un dormitorio de adultos: clásico color blanco

Este es un color neutro que fomenta una percepción de amplitud en los espacios reducidos y aumenta la luminosidad. Además, es ideal para jugar con las texturas y contrastará con cualquier toque de color sutil en las sábanas o cortinas.

Dormitorio color gris

Al igual que el blanco, se trata de un color neutro muy acertado. Dependiendo del tono, puede ser utilizado en mayor o menor medida, un gris claro es perfecto para pintar todas las paredes, mientras que un gris más intenso debe ser usado con cautela para no ensombrecer el espacio, siendo ideal para la cama o muebles, el revestimiento de una pared de acento o algún detalle como cortinas o alfombras.

Color azul para tu habitación

Si no te convence la idea de los colores neutros y prefieres utilizar un color que le de personalidad a tu espacio, el azul es tu mejor elección. Ya sea porque lo podemos ver diariamente en el cielo o también porque se encuentra en el mar, el color azul es uno de los preferidos por la mayoría y está asociado por excelencia a la relajación. Además, casi todos sus tonos pueden ofrecer la tranquilidad necesaria para tener un buen descanso.

El azul celeste puede darnos una gran sensación de espaciosidad y ayudarnos a iluminar el dormitorio. Por otro lado, un azul profundo aporta una apariencia sofisticada y nos ayuda a evocar seguridad. Es así que todos los matices de este magnífico color pueden tener un efecto relajante, sobre todo si se combinan con blanco, gris y tonos tierra. Sin embargo, debemos evitar los tonos vibrantes y saturados, al igual que sobrecargar la habitación, ya que pueden tener un efecto totalmente contrario al que deseamos.

Dormitorio en tonos verdes

Una elección que nunca te va a defraudar en la decoración de un dormitorio es el color verde. Y es que es el color del medio ambiente, tiene un aura de esperanza, de armonía, de paz. Asimismo, puede usarse prácticamente de la misma manera que el azul y su presencia, mezclada con colores neutros, propiciará un ambiente confortable y muy relajante.

Entre los tonos favoritos de la mayoría se encuentran el verde claro, verde oliva y verde grisáceo, pero tú puedes usar el que más te guste. Incluso puedes optar por un verde azulado, una opción original que puede aportar serenidad a tus espacios si la utilizas con consciencia. Del mismo modo, debemos recordar no sobresaturar la habitación con este color y aprovechar la oportunidad para colocar adornos de madera y estampados inspirados en la naturaleza.

Habitación relajante en violeta

El color violeta es, definitivamente, una gran opción para embellecer nuestros espacios y, al mismo tiempo, proporcionar un aspecto de calma y armonía. Por supuesto, debemos saber qué tono usar, pues un tono muy cargado puede sobreestimular la vista y, en lugar de ayudar a un adecuado descanso, dificultar el sueño. Lila, malva y lavanda son excelentes alternativas para utilizar que acompañadas de color blanco, tonos grises y tonos azules te regalarán un dormitorio único y, sobre todo, muy relajante.

Color negro en tu habitación

Este es, sin lugar a dudas, un color muy arriesgado, pero te aseguramos que si lo utilizas apropiadamente puede darte un resultado muy agradable. Lo más importante es escoger un negro pálido y que otorgue cierta calidez. Además, debe hacer juego con otros colores neutros como blanco, grises y beige, esto es fundamental para que el efecto sea de elegancia y tranquilidad, pero no de negatividad. Lo mejor de elegir este color es que da un efecto acogedor y puedes combinarlo con cualquier decoración. Sin embargo, debes tener especial cuidado en simplificar en lo posible la cantidad de objetos, ya que tiene la cualidad de reducir visualmente el tamaño de los espacios.

Julia Puentes