El estilo Boho & Chic: lo último en decoración del hogar

En los últimos años, una de las tendencias que mayor popularidad ha ganado es el estilo Boho & Chic. Cargado de colores, texturas y elementos naturales, transmite paz, cosmopolitismo e invita a relajarse y desconectar del bullicio de la vida cotidiana. En este post te enseñamos algunas claves para lograr llevar este estilo a tu hogar. Tiene la gran ventaja de que sus reglas son muy abiertas y en esencia se trata de un concepto ecléctico que mezcla culturas y tendencias.

El estilo Bohemio se caracteriza por la libertad y la paz que intenta transmitir. Los colores vibrantes son indispensables para llevarlo a cabo. Esta tendencia corre el peligro de saturar un espacio por la gran cantidad de patrones en los estampados y la carga de colores. Por otro lado, lo Chic refleja elegancia y sofisticación. De entrada podría parecerte que son conceptos que no se llevan bien, pero la realidad es que unidos logran un estilo sobrio pero con mucha personalidad.

La base

Al llevar el estilo Boho & Chic a la práctica hay que procurar mantener un tono neutro en las paredes. Los colores claros como el blanco o una variedad de beige son perfectos. Tener muros claros ayuda a atenuar los colores que caracterizan lo bohemio. De esta manera, los acentos decorativos tendrán el protagonismo que buscamos. En los pisos también convendría optar por maderas claras o en tonos muy naturales.

tapete mesa estilo boho

Tapetes y alfombras

Los elementos tribales, clásicos o geométricos son perfectos para renovar las habitaciones. Cuando creamos el ambiente podemos mezclar varios tapetes, incluso podemos sobreponer varios. Por ejemplo, usar uno claro de fibras naturales de fondo y encima, sin tapar completamente el primero, podemos usar un estampado llamativo. Esto te ayuda a crear un ambiente más cálido y acogedor. Cuando implementamos el Boho & Chic no hay límites con los tapetes o alfombras.

Mobiliario base

Al igual que con las paredes, los muebles más grandes convine que sean en tonos neutros o claros. La misma gama de tonos que en las paredes sería ideal. La sencillez de los sillones claros combina perfectamente con los cojines y frazadas estampadas y en colores vibrantes. Le añaden ese toque personal y muy desenfadado que tanto caracteriza este estilo.

Cojines

Muchas veces, al diseñar una habitación en otro estilo, cuando queremos añadir acentos como los cojines solemos enfrentarnos al hecho de que no sabemos cómo combinarlos o cómo usarlos sin saturar el espacio. Cuando trabajamos con un estilo Boho & Chic no tenemos este problema. Sí hay que buscar una misma línea que tenga estampados tribales, borlas y diferentes texturas que hacen armonía en el conjunto. Los cojines no son exclusivos para los sillones, sino que también los otomanos o taburetes de cuero o tela con diseños divertidos también son perfectos. Podemos tirar cojines en diferentes puntos para crear pequeños espacios que invitan a relajarse.

Colores

Omitiendo las paredes y los muebles grandes, todo lo demás puedes atiborrarlo de colores. Cuanto más vibrantes, mejor. Rosa, rojo, amarillo y terracota dan calidez al espacio. Los colores fríos también se mezclan bien, como los verdes y azules. Esta explosión de color dependerá mucho de la personalidad de cada uno, pero no debemos tener miedo a exagerar, ya que de eso se trata este estilo.

exterior de estilo boho y chic

Materiales

Las maderas son un gran aliado, al igual que los textiles y el cuero. Son materiales naturales que crean una atmósfera que invita a relajarse en cuanto entras a estos espacios. Lámparas o colgantes de pared hechos de macramé son un gran acierto al pulir este estilo en el hogar. También las lámparas y sillas de mimbre son ideales. Muebles como bufeteras, cajoneras o mesas en maderas claras o de colores son válidas. Si la madera está pintada de algún color llamativo, también es interesante, y qué mejor si muestra señales de uso o del paso del tiempo.

Toque personal

Todos esos detalles que compras en tus viajes serán útiles. Los manteles, tapetes, figuras decorativas, jarrones y demás recuerdos artesanales que consigues en los bazares cuando tienes la gran fortuna de viajar, acompañan perfectamente esta decoración. No es necesario que tengan una misma línea, el Boho Chic se distigue por esta mezcla de culturas, colores y estampados que dan un toque personal y único a cada espacio. El resultado de cada proyecto será único, pues depende de la historia, gusto y personalidad de cada uno de nosotros.

Como ves, esta tendencia de decoración, aunque tiene unas pautas generales muy claras, se adapta a cada uno de nosotros. La versatilidad en la manera de adaptarse al gusto de cada uno lo hacen un estilo accesible, divertido y relajado. La personalidad resultante será el reflejo de cada diseñador. Sus materiales confluyen con naturalidad y crean una atmósfera relajante. Las plantas, ya sean grandes o pequeñas, colgantes o en macetones serán ese acento final que llenará de vida tu espacio.

detalle toque personal decoracion boho plumero

Julia Puentes