La mujer más tatuada de Europa es españolaLidia Reyes tiene más de 260 tatuajes, varios piercings y la lengua partida en dos

Su objetivo es ganar el Record Guinness Mundial que actualmente posee la estadounidense Julia Gnuse

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

La reina europea del tatuaje tiene nombre, apellidos y nacionalidad española. Se llama Lidia Reyes y empezó a tatuar su cuerpo cuando tan solo tenía 15 años. Ese primer tatuaje lo hizo por seguir la moda. Grabó en su piel una tela de araña que no significaba nada para ella, al cabo del tiempo, lo tapó y se tatuó a Cleopatra. El gusanillo de la tinta ya había hecho mella en sus deseos y, poco a poco, su cuerpo se fue transformando en un lienzo en el que muchos tatuadores han podido firmar.

Además, la aspirante a ser la mujer más tatuada del mundo, es una de las pocas españolas que ha cambiado el color de sus ojos, a través de la técnica “Eyeball Tattoo”.

Lidia es consciente de que con su físico, en el que destacan sus ojos inyectados, era muy complicado conseguir un trabajo tradicional y decidió vivir de sí misma y de su estética. Fue a partir de 2012, cuando decidió luchar por convertirse en la mujer más tatuada de Europa. A sus 32 años, sólo tiene un 10% de su cuerpo libre de tatuajes  “los genitales los reservo para una pieza importante”. Un espacio que, tarde o temprano, tendrá que rellenar para alcanzar su objetivo: el Récord Guiness Mundial.

Todos y cada uno de los tatuajes que Lidia luce en su cuerpo representan algo para ella y para la gente que ha formado parte de su vida. Tiene grabado el recuerdo de uno de sus mejores amigos muertos, la memoria de su madre y hasta las flores que le gustaban de pequeña, también luce a sus hijos en una parte privilegiada de su piel. Muchos recuerdos emocionales, pero también divertidos. Lidia sabe que no pasa desapercibida y que su rostro puede generar tanto amor como rechazo por eso, se guarda algunos trucos: “Tengo tatuada en la rodilla la caca de Arale (personaje del manga Dr. Slump), y cuando llevo pantalón corto, se ve mucho y casi siempre, la gente sonríe al verla”.

Si os interesa el mundo de la tinta, las agujas y las historias en la piel, en Sinfiltros.com, también hemos hablado con el periodista Tico Medina Un pionero en el mundo del tatuaje

Publicación

16 de enero, 2017

Créditos

  • ReporteraEva Ramos
  • ImagenÍñigo Aramburu
  • MontajeSergio Gª Forneiro
  • ProducciónEsther Vivas

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Este vídeo está rodado en España

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría