Madre a oscurasNoelia es ciega y madre de la pequeña Alba

Descubre la historia de superación de Noelia

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

Un fallo en la incubadora la dejó ciega cuando era tan sólo un bebé. Hoy Noelia es madre de la pequeña Alba. En este reportaje demuestra cómo esta madre rompe barreras.

Noelia López Barbosa tiene 30 años y se considera una madre “como todas las demás”. “Lo más difícil es ser madre”, afirma.

Noelia, como cualquier madre, hace malabarismos para conciliar su vida laboral con su bebé. Sin embargo, más allá de su ceguera, Noelia ha de afrontar un problema añadido: es madre soltera. El padre de Alba, natural de Ecuador, le comunicó que no podía regresar a España por problemas legales en su país. Noelia estaba a punto de dar a luz.

Es en este momento cuando el mundo se desploma sobre ella. “Y ahora, yo sola…”, reflexiona.

Sin embargo, esta madre coraje ha hecho de la necesidad virtud. Ya acumula 18 meses criando a su hija de un modo completamente autónomo. “Aunque su primera semana de vida la pasé junto a mis padres”, reconoce.

“Me da vergüenza que me llamen valiente cuando camino por la calle. No quiero que me veneren o inspirar lástima, al fin y al cabo soy una madre como cualquier otra”, explica Noelia

Sabe perfectamente como preparar el biberón con las medidas adecuadas, bañarla, cambiarla y colocar el pañal con tanta o más precisión que cualquier otra madre. No necesita ver para saber si la niña regurgita o tira el chupete. Escucha todos esos sonidos que para los que podemos ver pasan inadvertidos: si viene un coche, el sonido de una bici que se acerca, por donde gatea la niña..

“Yo no soy más guay que las demás madres, tan solo presto atención a lo que escucho”, relata ante las cámaras de Sin Filtros.

Alba es una niña feliz, sonriente, amistosa… Y sobre todo muy sensorial, siempre le da a su madre las cosas en la mano y le toca constantemente las piernas para que sepa dónde está.

“No sé si sabe que soy ciega, es muy pequeña, pero quizás intuye algo”, afirma. “Ella me aporta una fuerza especial”, confiesa emocionada.

Noelia tiene claro que al final la vida es cuestión de actitud. “Tengo que poder con todo lo que venga, me cuesta más que a las demás madres, pero es lo que hay”, asegura sin excusas.

“El mejor curso es tu propio hijo”, concluye.

Publicación

6 de julio, 2016

Créditos

  • Reportera e imagenBeatriz Vigil
  • MontajeMar Quintana
  • Producción Laura Martínez

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Este vídeo está rodado en España

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría