No Rules Day: Lucha libre extremaPalos, sillas, bandejas, mesas, fuego, chinchetas, alambre de espino... todo vale

Es un show, pero los golpes duelen. Te contamos desde dentro cómo se entrena y se prepara un combate de La Triple W. “No lo intentes en casa”, que diría Hulk Hogan

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

“Por favor, no intentes esto en casa”. Con esta frase comienza desde hace décadas un mítico programa de televisión seguido en todo el mundo casi como si fuese una religión; Pressing Catch.

El Rey Misterio, Hulk Hogan, El Último Guerrero, David “La Bestia” Batista, Triple H, John Cena, Dwayne “The Rock” Johnson, André el Gigante, El Enterrador… Son algunos de los nombres a los que miles de niños – y no tan niños – han seguido, adorado incluso emulado. Cada generación ha tenido sus ídolos. Ahora algunos atrevidos están haciendo realidad su sueño de subirse al ring y pelear como las estrellas del wrestling o la lucha libre.

La lucha libre es entretenimiento. Patadas, puñetazos, acobacias imposibles… Un gran show donde las agresiones no son reales, aunque lo parecen. Pero los golpes y las caídas sí duelen de verdad.

Sin Filtros ha entrado en Lucharama, donde gente corriente aprende a golpear sin hacer daño y a recibir golpes. Entrenan su cuerpo y su mente. Saltan, rebotan, caen, golpean, se retuercen, hacen llaves, llevan sus cuerpos al límite y se transforman. Cuando suben al cuadrilátero se convierten en Rob Roy, Banshee, Dorian, Kaiden, Keibel, Noah Striker, Nebula o Búfalo Riff entre otros. Son los luchadores de White Wolf Wrestling, más conocido como La Triple W.

“Una vez que lo pruebas, te engancha”. Es la frase que repiten prácticamente todos los luchadores. Algunos llegaron por curiosidad, otros cuando vieron un show. Pero todos comparten la pasión por el cuadrilátero. El wrestling es la combinación perfecta de deporte, pelea, actuación y espectáculo. “Requiere más concentración pegar para no hacer daño y que parezca real que una pelea”.

No se trata de fingir una pelea, sino de que parezca real. No es un juego. Si no se ensaya y entrena, el riesgo para quien lo practique puede ser muy serio.

El riesgo es aún mayor cuando la velada es extrema. El “No Rules Day” es el día en que todo vale. Palos, sillas, bandejas, mesas, fuego, chinchetas, alambre de espino incluso un rallador de queso o una guitarra de juguete. Cualquier objeto sirve para atacar al oponente. Pura adrenalina.

Los ‘bookers’ -los guionistas- se encargan de escribir el principio y el final de la historia. Es un gran guión, pero cara personaje escribe su propia historia sobre el cuadrilátero. La puesta en escena depende de cada luchador. Cuanto más se improvise, más real es el combate. Y para eso hay que entrenar mucho.

¿Cómo es posible seguir en pie después de recibir una paliza sobrehumana?

Descubre otra visión del deporte en Sin Filtros.

 

 

Publicación

9 de julio, 2018

Créditos

  • ReporterosDavid Castro y Diego Baos
  • ImagenÍñigo Aranburu y Javier Uriarte
  • Guión y MontajeDavid Castro
  • ProducciónEsther Vivas

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Este vídeo está rodado en España

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría