Skate and destroyPara unos es una forma de expresión, para otros es vandalismo

Para quien patina, su tabla es libertad, es diversión, es una forma de expresarse, es evasión, es superación, es “colegueo” y a su vez es competitividad, “un pique sano”.

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

Los “skaters” defienden que es un deporte de unión, da igual el barrio de donde vengas, la música que escuches o cómo vistas, si eres de izquierdas o de derechas, “todos estamos aquí por la misma razón: disfrutar”.

Han aprendido en la calle, insisten en que no hay cursos de “skate”, “en skate es la plaza y somos entre nosotros los que nos enseñamos. No hay clases de esto, es bajar a la plaza y echarle ganas”.

Este deporte está al alcance de todos “no hay edad para empezar ni para dejar el skate”. “Puedes ser un ingeniero buenísimo, un abogado buenísimo, o puedes ser un artista al que le guste patinar, no te condiciona para ningún trabajo”.

“Skate and destroy: Vamos salir a patinar hasta que muramos, hasta que no podamos mantenernos en pie”.

Se defienden de quienes los acusan de vándalos por el deterioro urbano explicando que no es su principal intención. “Quieres volver a patinar y quieres que los demás lo patinen, es algo que quieres que esté ahí y que se mantenga y siga en forma”.

Ignacio Echeverría fue asesinado en Londres por terroristas Yihadistas cuando defendía a una persona con su “skate”. “Levantar tu tabla por una causa, por defender unos derechos, unos valores, también es una manera de expresarse”.

 

Publicación

21 de agosto, 2017

Créditos

  • Reportero e imagenJavier Uriarte

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Este vídeo está rodado en España

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría