Desclasificado: el precio de matar Fidel CastroLos archivos JFK, al descubierto

Estados Unidos saca a la luz nuevos documentos que ponen en el punto de mira al régimen cubano y los planes para eliminar al histórico líder comunista.

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

En octubre de 2017, la administración de Donald Trump ha desclasificado 2.891 documentos secretos.

Son los Archivos JFK, relacionados con la muerte del presidente John Fitzgerald Kennedy y asimismo con operaciones encubiertas del FBI y la CIA.

Operaciones que hasta ahora permanecían en absoluto secreto y que ahora salen a la luz.

Hoy sabemos cuánto estaba dispuesta a pagar la Casa Blanca por la muerte de Fidel Castro.

Tras la Crisis de los Misiles, se cifró en 2 centavos el precio de la cabeza de Fidel. Un gesto simbólico para expresar que su vida no valía nada. Años después, la recompensa por su muerte alcanzó los 100.000 dólares.

Acabar con el régimen cubano se convirtió en la prioridad de los servicios de inteligencia estadounidenses.  La sombra de la amenaza comunista se extendía en las décadas de los 60 y los 70, hasta el punto de que se llegó a pensar que el propio Fidel Castro había orquestado el asesinato de JFK. Se planteó entonces una operación de venganza para acabar con su vida.

De hecho, se idearon hasta 638 maneras de eliminarlo, pero ninguna tuvo éxito.

Las “Actividades Anti-Castro” fracasaron, pero los planes estaban detallados. Se trabajaba incluso en una Cuba post-Fidel, donde se veía a su hermano Raúl y a Ernesto ‘Ché’ Guevara como relevos naturales. Eso les convertía también en objetivos de Estados Unidos y, por tanto, su cabeza también tenía un precio. Un precio que se mantuvo incluso en documentos posteriores a la muerte del Ché.

 

 

Publicación

31 de octubre, 2017

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría