La gran matanza de los ‘soldados de Alá’El diabólico plan de los yihadistas de Cataluña

Acostumbrado a grandes casos y escándalos como Bankia o las tarjetas ‘black’, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu revela el funcionamiento de una de las mayores células yihadistas de Europa.

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

El auto del juez de la Audiencia Nacional  Fernando Andreu desgrana con detalles el sangriento plan inicial de los  autoproclamados “soldados del Estado Islámico en la tierra de Al Andalus”.

El texto, de catorce páginas, describe cómo los yihadistas se armaron para atentar con un coche bomba contra la Sagrada Familia. Querían combinar al menos 500 litros de acetona y más de un centenar de bombonas de butano, así como un ingente número de clavos para usar como metralla.

Sin embargo, la accidentada explosión del laboratorio montado en el piso franco en Alcanar (Tarragona) dio al traste con los planes del comando.

“Es significativo que la nube en forma de hongo que se produjo fuera visible a kilómetros de distancia” afirma el juez en su auto.

Reproduciendo horas y escenarios, el magistrado expone los movimientos de los terroristas tras el atropello en Las Ramblas. Parte del comando consiguió comprar “cuatro cuchillos y un hacha” que pensaban usar en el atentado de Cambrils. Tres de los cuatro terroristas permanecen detenidos, mientras que el presunto propietario del  Audi A3 utilizado en Cambrils, Mohamed Aalla, permanece por el momento en libertad provisional.

Ahora el foco mediático se centra en la investigación del juez Andreu, el mismo que sentó en el banquillo a Miguel Blesa y Rodrigo Rato en el juicio por las tarjetas black. Con más de 30 años de carrera judicial sus compañeros le definen como un investigador escrupuloso y muy legalista.

La sombra de su carrera se produjo cuando la cúpula de la organización mafiosa china liderada por Gao Ping quedó en libertad al superar las 72 horas de plazo para tomarles declaración o acordar su ingreso en prisión.

Ahora el magistrado se enfrenta a los secretos de una de la mayores células yihadistas de Europa.

Descubre los reportajes de Sinfitros sobre la yihad.

 

Publicación

23 de agosto, 2017

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Este vídeo está rodado en España

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría