Un millón contra MaduroLa Toma de Caracas desafía al régimen bolivariano

Un millón de personas marcha en las calles para exigir el revocatorio del presidente venezolano

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

La Toma de Caracas, también denominada La Marcha del Millón, sale a las calles para desafiar al régimen bolivariano que gobierna Venezuela con puño de hierro.

La oposición, unida en esta ocasión bajo un mismo estandarte, reclama y exige un proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, que ponga fin a casi dos décadas de Chavismo.

Por su parte, el Gobierno venezolano se afana, no sólo en militarizar las calles y amedrentar a los manifestantes, sino en colocar todo tipo de obstáculos que impidan la transparencia informativa. Así, el Palacio de Miraflores ha impedido la entrada en el país de varios reporteros internacionales y ha ejecutado deportaciones exprés de periodistas críticos con el régimen.

Pero no sólo eso, Maduro ha prohibido el sobrevuelo de drones para evitar todo registro audiovisual de las dimensiones de las concentraciones; un virtual apagón informativo que limita la cobertura de un evento de gran trascendencia internacional.

Resulta cuanto menos chocante comprobar cómo la televisión pública venezolana, que en el pasado retransmitía en directo las manifestaciones opositoras, en esta ocasión continuó con su programación habitual como si nada estuviera ocurriendo.

El Chavismo, además, ha intentado bloquear la movilización con todos los medios a su alcance, desde retenes militares, hasta vehículos atravesados en las principales arterias de la capital, presuntamente accidentados. Enfrente, el oficialismo convoca a sus bases para concentrarse contra los opositores. Lo hacen desde las ocho de la mañana.

En un contexto de máxima tensión, la Guardia Nacional Bolivariana arrojó bombas lacrimógenes contra los manifestantes que reclamaban la apertura de la carretera Panamericana.

Publicación

1 de septiembre, 2016

Créditos

  • GuiónDaniel Consalvo
  • MontajeMaría Merino

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Este vídeo está rodado en Venezuela

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría