Ciego, sordomudo y ‘cafetero’Vivir el Mundial con un sexto sentido

Un colombiano es capaz de disfrutar y vivir la emoción de un Mundial fútbol a pesar de no poder ver ni oír. Lo hace gracias a su amigo y a un ingenioso lenguaje de gestos.

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

José Richard Gallego es ciego y sordomudo. Era tan solo un niño cuando una enfermedad le privó de algunos de sus sentidos. Hasta entonces solía seguir los partidos de fútbol con su familia. Se reunían en torno al televisor para animar a su equipo, Millonarios de Bogotá.

La pasión nunca se apagó. Durante mucho tiempo no pudo disfrutar del deporte rey como acostumbraba. Pero años después, el destino hizo que conociera a César Daza, una persona con la misma devoción por el fútbol y capaz, no solo de interpretar el lenguaje de signos, sino de idear un sistema de gestos para transmitir a José Richard en tiempo real cada jugada de un partido.

César se ha convertido en los ojos y los oídos de José Richard. A través de sus manos es capaz de narrar las acciones y hacerle sentir las emociones de un partido de fútbol.

Para ello utilizan un tablero como referencia del campo de fútbol. Así saben en qué zona del terreno de juego está el balón.

Desde hace tres años se reúnen en un bar cada vez que juega su equipo o la selección de Colombia. Ambos amigos se agarran de las manos y viven cada jugada, cada fuera de juego, cada disparo y cada gol. Lo viven y lo celebran juntos.

Es la fiebre del Mundial en Sinfiltros.

Publicación

28 de junio, 2018

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Este vídeo está rodado en Colombia

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría