Volcán de Fuego arrasa GuatemalaDecenas de muertos por la lluvia de fuego y ceniza

La erupción más violenta en 44 años arrasa poblaciones enteras, deja a miles de personas sin hogar y decenas de desaparecidos.

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

El cielo de Guatemala se ha teñido de gris. La lluvia de ceniza por la erupción del volcán de Fuego lo cubre todo. Tras las primeras erupciones, las autoridades no decretaron un riesgo para la población. Horas más tarde, todo se complicó. El volcán está situado a más de 3.700 metros de altura. Las columnas de ceniza superaban los 10 kilómetros, obligando a cerrar el espacio aéreo. Y la roca fundida, en su caída, superaba los 60 kilometros por hora.

Los ríos de lava han devorado varias de las poblaciones cercanas al volcán y los servicios de emergencia trabajan a destajo para evitar males mayores. La capital del país está a menos de 40 kilómetros del volcán.

Decenas de personas han perdido todo. No solo sus casas y sus pertenencias, que han quedado sepultadas bajo la lava, sino también la vida. No han podido huir.

Las autoridades hablan de más de dos millones de afectados, aunque la cifra crece según pasan las horas. El presidente Jimmy Morales ha decretado el Estado de Emergencia. Más de 3.000 familias han tenido que evacuar sus hogares y los fallecidos se cuentan por decenas en las primeras horas.

Publicación

4 de junio, 2018

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Este vídeo está rodado en Guatemala

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría