Cazadores de huellasEl robo de huellas dactilares ha dejado de ser ficción para convertirse en una realidad
Un criminalista forense nos demuestra cómo ‘trasplantar’ una huella dactilar, tal y como se denomina en el argot policial.
Información
La huella dactilar define nuestra identidad, se ha convertido en un elemento de seguridad, y también, puede ubicarnos en un sitio determinado.
Con el avance de la tecnologÃa el uso de la huella se ha popularizado. Hoy con un sólo dedo es posible desbloquear la pantalla de un ordenador, el teléfono móvil y hasta abrir una puerta… pero este sistema no está exento de ser manipulado por delincuentes.
Robar una huella dactilar no es tan difÃcil como parece
El método de ‘trasplantar’ una huella, como se denomina en el argot policial, consiste en fijar una huella en el adhesivo que utiliza la PolicÃa CientÃfica para llevársela a analizarla en su laboratorio durante la investigación de un caso. Pero este sistema también puede ser utilizado por expertos delincuentes, que pueden robar nuestra huella cuando cogemos por ejemplo un vaso en un bar, y colocarla en un arma de fuego o el escenario de un crimen.
Un experto perito nos lo va a demostrar en este vÃdeo, y nos advertirá de los peligros que se ocultan detrás de nuestra huella dactilar.
Comentarios
Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.
GalerÃa
Este vÃdeo está rodado en España
* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vÃdeos por sus localizaciones.