Asà funciona una clÃnica de gestación subrogada en UcraniaUcrania, destino estrella de los vientres de alquiler
El limbo jurÃdico al que el Consulado español en Kiev ha arrojado al menos a 30 parejas españolas que tuvieron un hijo mediante está técnica al no permitir la salida de los bebés del paÃs ha situado Ucrania bajo los focos
Información
Ucrania se ha convertido en el paraÃso de la gestación subrogada, popularmente conocida como vientres de alquiler.
La completa legalidad de esta técnica de reproducción asistida en aquel paÃs, no exenta de polémica por sus múltiples ramificaciones de carácter ético, asà como el económico precio de su tratamiento -entre 26.000 y 60.000 euros- han hecho de la capital ucraniana, Kiev, destino europeo predilecto de miles de parejas de todo el mundo que no pueden tener hijos por problemas de fertilidad. Éste es un requisito sine qua non para que una familia pueda optar a la gestación subrogada en Ucrania.
“Tengo un hijo y querÃa otro pero no tenÃa la posibilidad económica de tenerlo. Entonces decidà dar a luz a un niño para una pareja y asà poder tener mi propio segundo hijo. No solo lo hago por dinero. La pareja para los que estoy gestando son una pareja adorable y se merecen tener un hijo” asegura una madre de alquiler ante nuestras cámaras
España no ha sido ajena al fenómeno de los bebés ucranios y son muchos los españoles que han viajado tan lejos en busca de un ansiado hijo gestado por una madre de alquiler ucraniana. Sin embargo, desde julio de 2018 el consulado español en Ucrania no registra a más bebés nacidos con esta técnica. Ninguno de estos padres dispone de los documentos necesarios para traer a estos niños a España. La diplomacia española asegura haber recibido informaciones que alertan acerca de mala praxis médica y tráfico de menores.
Sinfiltros viaja hasta Kiev para conocer cómo funcionan estas clÃnicas y descubre de primera mano las motivaciones que puede tener una gestante de alquiler para dar a luz a un bebé y darlo en adopción a otra pareja.
Descubre además La gestación de una pesadilla en Sinfiltros.
Comentarios
Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.
Este vÃdeo está rodado en España
* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vÃdeos por sus localizaciones.