El guepardo vuela hacia su extinciónLas granjas son su última esperanza
A principios del siglo pasado podían encontrarse guepardos en casi todos los países de África. Hoy Namibia se alza como el mayor refugio para estos felinos en grave peligro de extinción.
Información
Hace más de un siglo 100.000 guepardos galopaban veloces en todo el planeta.
Hoy, esta cifra se reduce a apenas 10.000 ejemplares. La acción del hombre, que durante décadas ha contribuido a la desaparición de este felino, ha hecho que el animal más rápido del mundo, capaz de superar los 110 kilómetros por hora, corra igual de rápido hacia su extinción. Su piel, apreciada por la industria peletera ha convertido el guepardo en objetivo de los cazadores furtivos.
El guepardo se encuentra dentro de la Lista Roja de Especies amenazadas según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Chirstoffel Nel es un granjero namibio que ha apostado por un tipo de turismo original que ayuda a que el animal viva en semi-cautividad pero con un entorno seguro y sin peligro de muerte.
En Kamanjab, una pequeña población al norte del país, se encuentra la Granja de Guepardos de Otjitotongwe.
El granjero abre sus puertas a Sinfiltros y nos presenta a sus quince guepardos.
Tres de ellos se han convertido en animales de compañía, el resto mantiene su instinto intacto y esperan su visita diaria para alimentarles.
Comentarios
Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.
Galería
Este vídeo está rodado en Namibia
* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.