Lucha SenegalesaSantería y brujería sobre la arena
Mientras en occidente consagramos el fútbol o baloncesto como los deportes nacionales, paises como Senegal nos enseñan la otra cara del deporte. Más de diez siglos llevan en este y otros países africanos como Gambia, batiendose en duelo para demostrar no solo la valía de cada luchador.
Información
Es el deporte por excelencia, ni el mismisimo fútbol despierta tanto interes en el país africano.
Veinte luchadores y sólo uno se alzará con la victoria. Hace más de diez siglos que en Senegal se extiende esta práctica. Hombres hercúleos luchan en un combate de uno contra uno, donde el más fuerte se alzará no solo con el premio de 1.500 euros, sino que será alzado como un héroe. Sin embargo, no todo depende de la fuerza. El enfrentamiento se da por finalizado cuando cae uno de los luchadores.
Los campeones de las competiciones de lucha tradicional son celebridades en Senegal
Los combates de lucha senegalesa no solo congregan a los luchadores y sus seguidores, brujos -Marabouts- y santeros intervienen durante ellos articulando conjuros que logren debilitar al adversario y que ayuden a convertir al elegido en ganador. Además estos se valen de amuletos que les protejan del mal de ojo.
Históricamente estos enfrentamientos se producían después de la época de lluvias, enfrentando a luchadores de aldeas vecinas. El ganador del torneo recibía ganado, granos y otros bienes. Muchos luchaban solo para mostrar su virilidad.
Comentarios
Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.
Galería
siguiente1/5
20 luchadores se enfrentan entre ellos, donde quedará solo uno
siguiente2/5
Los combates son el deporte nacional
siguiente3/5
Estos enfrentamientos atraen a medios de comunicación locales e internacionales
siguiente4/5
Los luchadores se valen de amuletos para evitar el mal de ojo
siguiente5/5
El ganador no solo se llevará un premio de 1.500 euros, sino que será visto en su país como un héroe