Niza no olvida el terror yihadistaSe cumple un año del atentado del Camión de la Muerte
El “Diablo sobre ruedas” invadió el paseo marítimo de Niza y atropelló indiscriminadamente a la multitud allí congregada para celebrar la Fiesta Nacional de Francia
Información
14 de julio de 2016. Día de la Bastilla. Fiesta Nacional en Francia. Una multitud de franceses y turistas se agolpan en el paseo marítimo de Niza para disfrutar del desfile.
Fue entonces cuando un camión pilotado por un Lobo Solitario de la yihad embistió a la multitud allí congregada sembrando el terror a su paso. En apenas tres minutos, el camión, de nueve toneladas, zigzagueó entre la calzada y la acerca dejando un reguero de 86 cadáveres y más de 450 heridos a su paso. Murieron 15 menores de edad.
Francia se pregunta cómo pudo pasar algo así después del feroz golpe del yihadismo en París apenas ocho meses antes.
El siniestro y aterrador nuevo “modus operandi” de los terroristas fue reivindicado por Daesh aunque la posterior investigación policial no logrará confirmar ninguna conexión entre Estado Islámico y el conductor del camión, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino de 31 años, abatido por la policía.
Un año después, Sinfiltros acude a Niza para comprobar, a través del testimonio de ciudadanos españoles que vivieron el atentado en primera persona y que aún hoy siguen viviendo y trabajando en la bella localidad francesa de la Costa Azul, que ciertas heridas permanecen abiertas.
Descubre los detalles del horror vivido en Niza en Sinfiltros.
Comentarios
Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.
Galería
siguiente1/8
"El camión de la muerte" pilotado por un yihadista que atropelló y mató a 86 personas
siguiente2/8
El yihadista fue abatido por la Policía
siguiente3/8
"El Diablo sobre ruedas" dejó un reguero de cadáveres a su paso
siguiente4/8
Niza hoy
siguiente5/8
Hace un año 15 menores de edad fueron asesinados
siguiente6/8
Niza recuerda el horror entre fuertes medidas de seguridad
siguiente7/8
Lorena Villalba, residente en Niza
siguiente8/8
Testigo del atentado
Este vídeo está rodado en Francia
* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.