Ser rockero en IránLos ayatolás y su régimen Footloose
Los componentes de la banda “The Muckers” hablan de las restricciones a este género musical considerado pecaminoso para la república islámica
Información
“The Muckers” es el nombre con el que esta banda quiso abrirse camino en el rock internacional. Cantaban en inglés para que su mensaje traspasara las fronteras de Irán pero al Gobierno de este país no le gusta que sus músicos canten en otro idioma y menos bajo el ritmo del rock, un género al que consideran muy alejado de sus cánones de moralidad.
“Si hubiéramos cantado en farsi no hubiéramos tenido tantos problemas pero es algo que no queremos y no nos parece interesante”.
Los conciertos están prácticamente prohibidos y sólo se permiten audiciones que no infrinjan las normas: música clásica o tradicional persa. Las letras con contenido sexual, político o en inglés se consideran inmorales.
El grupo no se dio por vencido e intentó superar todos los obstáculos. Empezaron a publicar su música en Internet y a conseguir destacar en el panorama musical internacional hasta el punto de lograr que les contrataran en Estados Unidos para que dieran un concierto.
Para salir de Irán es necesario un visado, los trámites tardaron cuatro meses, cuando llegaron había pasado la fecha del concierto, cansados de luchar la banda se acabó disolviendo, sólo el bajo y el cantante continúan trabajando en sus ratos libres esperando que en algún momento puedan dedicarse a su verdadera pasión: la música.
Comentarios
Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.
Galería
siguiente1/5
Bajo del grupo "The Muckers"
siguiente2/5
Batería del grupo "The Muckers"
siguiente3/5
Cantante del grupo "The Muckers"
siguiente4/5
el grupo de rock "The Muckers" ensayando
siguiente5/5
Imagen del grupo "The Muckers"