La Manada somos nosotrasUna ola de protestas sacude toda España
La sentencia contra el grupo de cinco jóvenes sevillanos acusados de violar en grupo a una chica de 18 años en San Fermín sólo aprecia abuso sexual y desata la indignación ciudadana.
Información
El 7 de julio de 2016 todo cambió para una chica de Madrid de 18 años que había acudido a Pamplona a disfrutar de San Fermín.
Aquella noche conoció a un grupo de cinco jóvenes sevillanos conocidos como “La Manada” que destruiría su vida.
La esperada sentencia, después de un juicio sometido a la máxima presión mediática, desató una ola de clamor ciudadano e indignación feminista en toda España.
El tribunal que juzga el caso condenó a los cinco integrantes de “La Manada” a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual.
“No es abuso, se llama violación”, “Yo sí te creo hermana”, “Madrid será la tumba del machismo”, “No es un caso aislado, se llama patriarcado” y “Tocan a una, tocan a todas”, fueron algunas de las consignas que se corearon ante el Ministerio de Justicia
No obstante, los absuelve de violación y la sentencia se sitúa muy lejos de la petición de la Fiscalía que solicitó 22 años de prisión para este grupo de cinco sevillanos -entre los que se encuentran un militar y un guardia civil- que ya cuenta con un peligroso precedente en Pozoblanco (Córdoba) -aún pendiente de juicio- y que después de los hechos denunciados en Pamplona alardeó de lo sucedido en un grupo de Whastaspp a las 4:50h de la madrugada
La sentencia no ataja el execrable y peligroso caldo de cultivo de agresiones sexuales a mujeres que de un tiempo a esta parte se suceden en las fiestas de San Fermín, una de las más célebres e importantes en España.
Comentarios
Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.