Caso Kote Cabezudo: exclusivaLes mostramos la denuncia presentada a la Fiscalía General del Estado

Tras el estremecedor testimonio del abogado de 8 de las 13 presuntas víctimas de Kote Cabezudo, Sinfiltros les muestra en exclusiva el contenido de la denuncia presentada ante Fiscalía General del Estado

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

El pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, un video-denuncia publicado en Internet por Marío Díez, abogado de 8 de las 13 presuntas víctimas de abuso sexual por parte del fotógrafo vasco, José Juan ‘Kote’ Cabezudo Zabala, incendiaba las redes sociales y sumaba en pocos días cientos de miles de visitas.

El letrado de la acusación cree que las irregularidades judiciales que pesan sobre un proceso de instrucción que ya se ha extendido durante cinco años sin resultados, podrían responder a una información recibida que identifica a Cabezudo como un eslabón más de una presunta red de abusadores sexuales de mujeres menores de edad, operativa durante más de una década en Guipúzcoa, una red en la que participaron “políticos, banqueros, jueces y empresarios de mucho poder”.

Hasta el estremecedor testimonio del letrado, el Caso Kote Cabezudo, envuelto en un silenzio stampa en la prensa local y nacional, apenas había recibido atención mediática a pesar de la extensa investigación desarrollada por Sinfiltros que se prolonga desde hace dos años.

Díez asegura que esta lista “con nombres y apellidos” ya está en manos de la Fiscalía General del Estado.

Durante el Facebook Live de Sinfiltros en el que Melchor Miralles ha respondido a los internautas sobre el caso Kote Cabezudo, Miralles ha leído en exclusiva parte del contenido de esta  denuncia ante Fiscalía que implica a personajes muy importantes de la vida política donostiarra en los últimos 20 años.

Sinfiltros se ha puesto en contacto con la Fiscalía General del Estado y efectivamente ha comprobado que esta denuncia presentada por el abogado Mario Díez obra en su poder.

Desde la Fiscalía han añadido que no harán ninguna declaración al respecto hasta que ejecuten la investigación pertinente que puede prolongarse durante al menos seis meses.

Descubre todos los detalles del Caso Kote Cabezudo en Sinfiltros.

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Este vídeo está rodado en España

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría