Kote Cabezudo ingresa en prisiónConcentración silenciosa en apoyo a las víctimas en San Sebastián

El nuevo juez instructor Julián García Marcos, que relevó a la magistrada Ana Isabel Pérez Asenjo apartada del caso acusada de prevaricación, decide el ingreso en prisión del fotógrafo acusado de violación.

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

El fotógrafo vasco Kote Cabezudo, acusado de violación, agresión sexual, producción y difusión de pornografía infantil, corrupción de menores, chantaje, amenazas, estafa y obstrucción a la Justicia, no volverá a pasear tranquilamente por las calles de San Sebastián. Doce comparecencias de prisión han sido necesarias para revocar la libertad provisional de Cabezudo.

Así lo ha decidido el nuevo juez instructor Julián García Marcos, que relevó a la anterior magistrada Ana Isabel Pérez Asenjo, apartada del caso tras diversas acusaciones de prevaricación y tras fosilizar una instrucción judicial que se ha prolongado durante cinco años sin resultado alguno y que ha estado trufada de graves irregularidades.

El ingreso en prisión de Kote Cabezudo no despeja por el momento las incógnitas que sobrevuelan un caso envuelto en el velo del silencio y la sospecha ni la presunta trama que ha estado durante cinco años protegiendo al fotógrafo

La entrada en prisión sin fianza de Kote Cabezudo hasta la celebración del juicio constituye la primera buena noticia para las no menos de 13 víctimas del fotógrafo que se han atrevido a acudir a los tribunales en busca de reparación y Justicia. En su apoyo, numerosos ciudadanos de San Sebastián y diversos colectivos feministas se han concentrado de manera silenciosa en la Plaza Teresa de Calcuta de la capital guipuzcoana donde se encuentran los juzgados en apoyo de las denunciantes.

Asimismo, se ha roto el silencio informativo e incluso aquellos medios locales que apenas dedicaron un teletipo al escándalo se han visto obligados a informar sobre la duodécima comparecencia de prisión de Kote Cabezudo.

La entrada de Kote Cabezudo en la cárcel no despeja sin embargo las incógnitas que rodean el caso y la presunta trama que ha estado durante un lustro protegiendo al fotógrafo.

Descubre todos los detalles del Caso Kote Cabezudo en Sinfiltros, el único medio que ha informado desde la génesis del escándalo

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Este vídeo está rodado en España

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría