La jueza instructora del Caso Kote Cabezudo, desimputada in extremisPérez Asenjo fue apartada del caso acusada de prevaricación

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco desimputa a Ana Isabel Pérez Asenjo, responsable de una irregular intrucción del Caso Kote Cabezudo que se prolonga desde hace cinco años.

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

Ana Isabel Pérez Asenjo, la magistrada instructora durante un lustro del Caso Kote Cabezudo y apartada del caso acusada de prevaricación, recibe un soprendente espaldarazo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que asume el recurso de súplica de la jueza y desestima por tanto la querella planteada en su contra por las acusaciones particulares.

El tribunal entiende que las resoluciones practicadas por Pérez Asenjo durante estos cinco años de instrucción no pueden ser calificadas de “injustas” por “irregulares, erróneas o desacertadas” que resulten  y asegura que “la falta de acierto” no puede calificarse de “prevaricación”. El TSJPV subraya que impedir el acceso de las víctimas a los discos duros incautados a Cabezudo, que presuntamente contienen todo su material audiovisual pornográfico, responde al derecho de protección de la intimidad de otras personas que pudieran aparecer en dichas grabaciones.

 Dos de los jueces del tribunal han emitido votos particulares discrepantes. Ambos magistrados entienden que las alegaciones Pérez Asenjo no son suficientes para demostrar su falta de intencionalidad y se preguntan “qué permite dar por cierto que se produjo un error o un olvido”

Califica además como “controles oportunos” la intervención de la línea telefónica de una de las víctimas, así como la adhesión de un micrófono y una baliza GPS en su vehículo. El auto añade que las conversaciones entre víctima y letrada jamás “formaron parte de ningún atestado”.

Frente a la versión de los querellantes contra Pérez Asenjo, que aseguran que “no hay forma humana razonable de justificar veinte desaciertos, veinte resoluciones ajustadas a derecho, como carentes de intención cuando todas ellas yerran en una misma dirección”, el TSJPV se refugia en el “error u olvido” de una magistrada, que reconoce en su recurso de súplica que leyó “por encima y en diagonal” el escrito de la acusación particular.

No parece probable que Pérez Asenjo vuelva a tomar las riendas de la instrucción del caso, toda vez que su sustituto, el juez Julián García Marcos, ha acordado la apertura de nueve causas penales más contra Cabezudo y ordenado su ingreso en prisión preventiva, decisión que ha ratificado la Audiencia Provincial de Guipúzcoa.

Descubre todos los detalles del Caso Kote Cabezudo en Sinfiltros.

 

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Este vídeo está rodado en España

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría