Las dos caras de VenezuelaEscasez y abundancia en Caracas

Aquí coexisten comercios con productos de alta gama importados a precios de lujo con supermercados en los que hay que hacer cola durante horas para comprar alimentos básicos a precios regulados

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

Así es la crisis venezolana, todos la sufren, pero unos más que otros. La mayoría hacen largas colas y esperan horas para poder comprar, al menos, los productos básicos en los supermercados. No muy lejos, a pocas calles, otros llenan su cesta de la compra con productos delicatessen importados desde Italia, España o Estados Unidos.

La caída de los precios del petróleo, la principal fuente de divisas del país, ha debilitado la capacidad de importar productos del país. Llegan menos y son más caros por una inflación que según el FMI podría alcanzar el 700%.

Hambre y marginalidad coexisten con los restaurantes más exclusivos llenos y tiendas con productos importados donde hay cola para pagar

Pero existe también otra Venezuela con restaurantes exclusivos donde se necesita reservar mesa para cenar, viajes de fin de semana a Los Roques y tiendas con productos importados donde hay que hacer cola para comprar.

Eso sí,  lo que todos sufren es la falta de seguridad en Caracas. La capital venezolana tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo y es una preocupación que ni el dinero puede comprar.

Sigue indagando sobre la realidad venezolana en nuestro especial “Venezuela en coma”.

Publicación

2 de diciembre, 2016

Créditos

  • ReporteraMariale Romero / Iñigo Chanca

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Este vídeo está rodado en Venezuela

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría