“Kote Cabezudo es el preso que mejor vive en Martutene”`Dos machacas le protegen´
Sinfiltros entrevista en exclusiva a un interno de la penitenciarÃa en la que el fotógrafo vasco Kote Cabezudo, acusado de violación y abusos sexuales, permanece en prisión preventiva
Información
Son las siete de la mañana. Nos citamos con Andrés Valdivieso en la puerta de la prisión de San Sebastián. Es un recluso que cumple una condena de 36 meses por un delito que no desea revelar. Nos asegura que estará libre en febrero y que no tiene delitos de sangre. Disfruta del tercer grado, sale de la penitenciaria por la mañana y vuelve al final de la tarde para dormir.
Quiere hablar con nosotros para mostrar su disgusto por el trato de favor que afirma que recibe Kote Cabezudo, acusado de violación, agresión sexual, pornografÃa infantil y corrupción de menores, dentro de la prisión.
“Le sacaron de su celda porque se quejó de que su compañero fumaba. Desde hace tres meses vive en enfermerÃa e impide que otros enfermos que se encuentran peor que él puedan estar allô
Andrés dice que la Administración cuida de Kote, que le mantiene alejado de la mayorÃa de los internos para evitar problemas. Afirma que Cabezudo tiene libertad para permanecer en su celda o salir según le apetezca, mientras el resto de presos están obligados a salir al patio y acudir a los talleres desde primera hora de la mañana. También subraya que el fotógrafo vasco va a un comedor apartado. Además, incide en que Kote está solo o con una persona en su celda mientras que él comparte “chabolo” con cinco hombres.
“Nosotros no queremos que esté aquÃ. Los acusados de violación y pederastia no son bien recibidos. Si le dejaran un rato con los internos, sin protección, seguro que le daban un poco de lo que no quiere”, sentencia.
Descubre todos los detalles del Caso Kote Cabezudo en Sinfiltros, el único medio que ha informado puntualmente desde el inicio del escándalo.
Comentarios
Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.
Este vÃdeo está rodado en España
* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vÃdeos por sus localizaciones.