Un español en Nueva YorkAnalizamos con el mítico Carrascal las elecciones de EE.UU.
Aterrizó como corresponsal en la época de Lyndon B. Johnson, estuvo mano a mano con Ronald Reagan y ahora analiza la posible llegada de Donald Trump o Hillary Clinton
Información
“Estados Unidos es diferente al resto de países del mundo, es una nación erigida con gente de todo el mundo”, así se explica el periodista, José María Carrascal, ante nuestras cámaras. A sus 86 años y más de 20 como corresponsal en territorio estadounidense ha visto y analizado mil batallas políticas, ésta es diferente.
Cree que el ascenso de Donald Trump a la candidatura presidencial republicana responde a “una crisis que se las trae”. “Ya no son solo los negros quienes carecen de educación o seguro médico, hoy también muchos blancos han perdido sus casas y trabajos”, argumenta.
“Trump está en su papel, apela a los instintos más bajos, a las peores pasiones del ser humano; mientras Hillary hace suyo el discurso de EE.UU. como una tierra de oportunidades”
Analizamos con él todos los detalles de los comicios que definirán al candidato ganador en la carrera a la Casa Blanca y subraya la importancia de las elecciones: “Todo lo que allí sucede nos afecta en términos de seguridad, estabilidad y paz; además EE.UU. es la única garantía que existe en el mundo para resolver los problemas”, insiste.
Puedes seguir indagando sobre la campaña estadounidense en nuestro especial: “Elecciones EE.UU. 2016”.
Comentarios
Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.
Galería
siguiente1/8
Carrascal durante la entrevista
siguiente2/8
La Estatua de la Libertad
siguiente3/8
Carrascal junto a Gorbachov
siguiente4/8
Un verdugo del Estado Islámico
siguiente5/8
El muro en la frontera mexicana al que aspira Donald Trump
siguiente6/8
Carrascal junto a Regan
siguiente7/8
Nuestro reportero conversa con Carrascal
siguiente8/8
Un joven Carrascal en Nueva York
Este vídeo está rodado en Estados Unidos
* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.