Semen a domicilio inseminación artificial casera
Las inseminaciones ya no son solo cosas de las clínicas. Gracias a Internet se puede conseguir semen accediendo a la web de un banco de esperma o contactando directamente con un donante.
Información
En España existen cerca de 200 clínicas y servicios de reproducción asistida que realizan tratamientos como la inseminación artificial. Esta técnica consiste en introducir el esperma directamente en el útero para conseguir un embarazo.
Pero cada vez son más las personas que recurren a la autoinseminación casera. Según Ole Schou, director de Cryos, esto se debe a que “En España la gente no tiene acceso a tratamientos, especialmente si quiere un donante no-anónimo o conocer un perfil más extenso del donante”.
Se pueden seleccionar rasgos del donante, como el color de ojos o piel, o incluso ver una fotografía de cuando era pequeño
Cryos es un banco de semen de Dinamarca que ha revolucionado el mercado. Con tan sólo acceder a su página web y realizando un pedido el semen te llega a tu domicilio en 24 horas. Las donaciones y los donantes son a la carta. En la web se pueden elegir y comprobar los rasgos físicos, como el color de pelo o de ojos, además también se puede conocer el perfil psicológico del donante a través de un test de inteligencia emocional o incluso escuchando una grabación de voz. Nos lo han contado Lu y Alex, una pareja de Girona que hace unos meses hicieron un pedido a Cryos y han conseguido quedarse embarazadas.
Pero aún existe otra opción más directa de conseguir semen sin ningún tipo de intermediarios. Son páginas web, como Co-padres, que ponen en contacto a donantes y a mujeres. Basta con crearse un perfil y comenzar a buscar un candidato. La donación se realiza o bien con un kit de inseminación casera o de forma natural, es decir, manteniendo una relación sexual. La forma y el lugar lo eligen las personas implicadas, sin que nadie interfiera.
Aunque cada vez son más las mujeres que recurren a este tipo de oferta, según la Sociedad Española de Fertilidad, estas prácticas entran directamente en conflicto con la ley española que regula las técnicas de reproducción asistida. La ley española marca que cualquier tratamiento se debe realizar en un centro autorizado, la donación debe ser anónima y sólo los médicos puede elegir al donante.
Descubre la lucha LGTB en Sinfiltros.
Comentarios
Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.
Galería
siguiente1/5
La SEF advierte de la ilegalidad y el peligro de estas prácticas
siguiente2/5
La autoinseminación se realiza con un kit de inseminación casera
siguiente3/5
Este tanque contiene semen de un donante
siguiente4/5
Es una web para contactar directamente con donantes
siguiente5/5
Alex y Lu compraron semen a Cryos
Escenas
Este vídeo está rodado en España
* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.