Decorar las puertas para navidad: Ideas y ejemplos

Con cada día que pasa, se acercan más las fechas navideñas, la época del año favorita de muchas personas. Son días para reunirte con tu familia y respirar el dulzor de la alegría y tranquilidad tan propias de la Navidad. Uno de los indicativos más grandes de la cercanía de esta temporada es el inicio de los preparativos. Hombres y mujeres decoran sus casas, trabajos, comercios, y todo lugar donde hagan vida para asegurarse de esparcir el espíritu navideño por doquier.

Cada persona decide cuál es la mejor manera de arreglar sus espacios, pero las costumbres permiten que nunca falten las luces, los árboles de Navidad, los calcetines para colocar los regalos, las populares piñas y muchos otros elementos. Es así como entre los adornos más tradicionales se encuentran también las puertas decoradas. Y es que, en las casas, la entrada es uno de los lugares más visibles, por lo que debes asegurarte de que se encuentre a la altura de la ocasión, y más en unas fechas tan importantes. Hablando de luces, no te pierdas los detalles de la encendida de luces de navidad en Madrid 2022.

Entonces, ¿cómo decorar puertas en Navidad para que tus espacios luzcan espléndidos en esta temporada? Existen muchísimas formas de hacerlo. Si eres amante del bricolaje, puedes reutilizar muchos de los materiales de tu casa para hacer hermosos arreglos, pero si no tienes mucho tiempo, también puedes conseguirlos en comercios de decoración. Hay muchas opciones, desde las más tradicionales hasta otras un tanto más innovadoras, aquí te dejamos unas ideas para que escojas la que mejor se adapte a tu hogar:

Decoración con la clásica corona navideña

Definitivamente, este es un adorno que nunca pasa de moda, al tiempo que deja impregnado el espíritu de la Navidad donde esté. Existen muchos modelos a la venta, pero la mayoría incluye piñas, flores, esferas decorativas y adornos brillantes en los colores más característicos de esta época. Tienen la ventaja de que, como son bastante comunes, tienes una gran variedad de opciones para elegir.

Un bonito árbol de Navidad para tu puerta

Si te gustan las manualidades, esta es una idea perfecta para ti, puedes hacer este adorno de muchas formas: utilizar papeles de colores para diseñar tu árbol, hacer la silueta con luces navideñas y colocar bambalinas como lo harías con los árboles convencionales, o realizarlo a partir de copos de nieve de papel o flores; solo debes dejar volar tu imaginación. De todos modos, si prefieres no invertir tiempo en un trabajo manual, también puedes encontrar figuras de árboles de Navidad a la venta; algunas incluso incluyen luces para destacar aún más en tu hogar.

¿Qué tal si convertimos la entrada en un regalo?

Esta es una idea muy original y además demasiado práctica, solo necesitas cintas con motivos navideños y colocarlas en la distribución que más te guste, con un moño en la unión de estas, y ¡listo! Tienes una puerta creativa para recibir a tus invitados. También puedes añadir detalles como bastones de caramelo o copos de nieve en los espacios sobrantes para darle un plus.

Originales coronas de Navidad

Esta época del año es ideal para las personas creativas, porque es una oportunidad para darle rienda suelta a la imaginación. Si no te convencen las tradicionales coronas navideñas, puedes realizar tu propia corona navideña; hazla de flores, lazos, ovillos, e incluso de elementos menos comunes, como malvaviscos. Además, puedes asomar un Santa o un reno hecho de cartón por tu corona para dar un toque más atractivo y original.

Personajes animados en tu entrada

Para esta idea solo debes elegir tu caricatura favorita que esté ambientada en un clima frío y pegarla a la puerta. Entre los favoritos de la mayoría se encuentran Olaf, Rodolfo e incluso el tan temido Grinch. Lo mejor es que puedes comprar una calcomanía o dibujarlo tú mismo, lo cual es una gran oportunidad para compartir en familia si todos deciden aportar a la iniciativa.

Una media para los regalos

Otro clásico que siempre te ayudará en tu decoración es el calcetín de los obsequios, este también puede ser comprado, pero si te atreves puedes crear uno completamente nuevo con las cosas que más te gusten y así darle tu toque personal. Para esta labor puedes utilizar bastones de caramelo, lazos, adornos de fieltro, lentejuelas e incluso bambalinas pequeñas.

Escenarios navideños

Si te consideras un buen artista, puedes crear un escenario que transmita todo lo que consideras que es la Navidad. Puedes hacer un paisaje nevado o, por el contrario, una chimenea que provea de calidez a tu hogar; tu imaginación es el límite. Además, puedes elegir el método con el que más te sientas cómodo, ya sea una pintura o una obra 3D con muchos elementos pegados. Claro está que, si realizas una pintura, debes forrarla de papel primero o, de lo contrario, cuando acabe la temporada, tendrás que ocuparte de pintar la puerta.

Julia Puentes